"El que sale a empatar, pierde".

COPA LIBERTADORES / DEP.QUITO - ESTUDIANTES: El Pincha viene a los tumbos y juega en Quito ante el equipo de Insua, rival directo para la clasificación. Pero Astrada aspira a sumar más de un punto.
Semana movida para Leonardo Astrada. La exclusión "por motivos tácticos" de Marcos Angeleri y la derrota contra Vélez no son el preámbulo deseado para un partido que puede ser bisagra. Cortado Cruzeiro y hundido Universitario de Sucre, Deportivo Quito asoma como "el" rival para pelear el pasaje a segunda ronda. "Me gustaría ganar en Quito para después ganar en La Plata y ya lograr la clasificación, esa es la verdad", admitió el Jefe sobre el encuentro de esta noche contra el equipo de Insua.

-Con un punto terminan arriba de Deportivo Quito en la primera rueda...

-Si pensamos en el empate en Quito, seguramente vendremos con las manos vacías. Es una realidad que en el fútbol se repite. El que sale a empatar, generalmente pierde.

-Apostás a lograr la clasificación cuanto antes...

-Nuestra idea es no llegar al último partido para ver qué pasa... Así jugás con presión doblemente. Si podemos estar clasificados antes, mejor.

-Cambiaste la formación de modo recurrente. ¿Rotación u obligación?

-Ponemos lo que tenemos a disposición. Hay jugadores importantes que están afuera por una lesión producida dentro del campo. Entonces tenemos que esperar a que se recuperen y poder hacer la rotación que uno quiere. Muchas veces uno termina rotando por necesidad... Esperemos tener pronto a todos.

-Les está costando mucho sacar resultados como visitantes.

-Lo importante en la Copa es ganar como local, aunque sea por la mínima diferencia. Luego, si se da una diferencia abultada mejor. Pero será porque supimos aprovechar las situaciones...

-El mayor problema es que les falta gol para resolver sus partidos...

-Son rachas. Contra Vélez, las situaciones claras las tuvo Estudiantes. Sin embargo no pudimos convertir. No estamos ligando o sabiendo resolver las oportunidades que creamos.

Comentá la nota