Salduna cuestionó a diputados de la oposición

Salduna cuestionó a diputados de la oposición

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia fue muy crítico contra los legisladores opositores que quisieron enjuiciar a Claudia Mizawak.

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Bernardo Salduna, difundió un escrito con fuertes cuestionamientos a los diputados de la oposición, que lo acusaron de omitir información requerida en el juicio político contra la presidenta del cuerpo, Claudia Miazawak. Notoriamente molesto con el contenido del dictamen de minoría del bloque Cambiemos, el vocal cuestionó duramente a los legisladores y los acusó de mentirosos.

Lamentó haber tenido que regresar de sus vacaciones en Uruguay durante el día de Navidad y aseguró que el dictamen “es todo mentira” ya que “existió un solo oficio que fue respondido en tiempo y forma”. También criticó que “la imputación es ofensiva porque se habla –sin probarlo- de ‘grosera parcialidad’ y ‘falta de colaboración’” y resaltó en mayúscula: “LO GROSERO ES LA MENTIRA”.

Salduna se encargó en ese texto de aclarar cuáles serían las mentiras de los legisladores, quienes en su dictamen a favor del juicio político a Mizawak –que no prosperó en el recinto– lo acusaron de incurrir en “grosera parcialidad” y “falta de colaboración”. Según el bloque, el vicepresidente del STJ habría omitido información sobre los viajes y viáticos de la presidenta del tribunal.

Luego de lamentar que para responder el oficio de los diputados debió viajar de urgencia desde el Uruguay, donde se encontraba de vacaciones, en el día de Navidad, Salduna puntualizó la información enviada a la Cámara Baja en cumplimiento de los datos requeridos.

Por ejemplo, indicó que Cambiemos lo acusó de no informar los viajes de Mizawak al interior de la provincia, lo cual no estaba incluido en el oficio, donde solamente se pedía información sobre las salidas de la jurisdicción de la titular del Alto Cuerpo, es decir, las salidas del territorio de Entre Ríos. “En la página 17 dice que ‘están acreditadas y con creces las salidas de la jurisdicción que no han sido informadas por Salduna’: no es cierto, las “salidas de la jurisdicción” están informadas, lo que ocurre es que, erróneamente, se consideran tales los viajes y traslados dentro de la provincia”, explica el escrito.

“Habla de los ‘reiterados requerimientos’ que me hicieran. Afirmación que se repite en página 26 del informe ‘reiterados pedidos realizados al vicepresidente del Cuerpo Dr. Salduna’. Lo cual también es mentira, porque sólo existió un oficio, respondido en tiempo y forma”, continúa.

“Aquí la imputación es ofensiva porque se habla –sin probarlo- de ‘grosera parcialidad’ y ‘falta de colaboración’. LO GROSERO ES LA MENTIRA”, culminó, resaltando con mayúsculas la frase.

Comentá la nota