Saldrán a repavimentar los cortes de la 510 que dejó la creciente

Saldrán a repavimentar los cortes de la 510 que dejó la creciente

Algunos de las interrupciones que dejaron las crecientes llegan a ser de unos 200 metros, algo que no es suficiente repara con un bacheo.

Las lluvias y posteriormente crecientes no trataron para nada bien al departamento de Valle Fértil a mitad de la semana pasada. Y las rutas provinciales terminaron siendo víctimas una vez más del paso arrasante de los arrastres de las crecientes.

Pero la Dirección Provincial de Vialidad proporcionará la medicina para que esta situación. Comenzarán a reparar los tramos de la ruta que fueron llevados, comidos o muy deteriorados por las crecidas.

Se trata de la ruta provincial 510 la que será reparada en cuatro tramos que ya están identificados. Es tal el punto de rotura que tiene la calzada que en algunos casos llega a ser de 200 metros lo afectado por la creciente.

El tramo de la 510 que se arreglará es el que abarca desde la localidad de Marayes hasta San Agustín de Valle Fértil.

“Tenemos identificado los tramos y algunos son de unos 80 metros pero hay otros que llegan hasta 200 metros de calle que hay que reparar”, contó el director de Vialidad Juan Manuel Magariños.

En cuanto a la metodología que aplicarán, teniendo en cuenta la zona donde deberá trabajarse, el funcionario contó que están “dialogando con la empresa que se encargará de la pavimentación del programa 1.000 cuadras. Entonces, como ellos colocarán una planta elaboradora de concreto asfáltico en el sector, queremos aprovechar eso y recuperar los cortes en la 510”.

Esta obra se realizará ya que las tareas de bacheo no son suficientes para poder resolver el tema de los cortes ya que son de grandes dimensiones los cortes. Pero además, también habrá tarea para otra zona. Es que revisarán la ruta en la zona de Marayes para concretar bacheo.

Comentá la nota