Hoy saldrán nuevas donaciones a Tartagal

En la jornada de hoy saldrá desde Santiago un camión cargado con cientos de donaciones de los santiagueños para el pueblo de Tartagal. En el se trasladaran las donaciones reunidas por La Red Solidaria y EL LIBERAL, la Fundación Marcela Curi, y la Fundación Patio del Indio Froilán.
Durante los últimos siente días, las distintas organizaciones coordinaron sus esfuerzos para reunir donaciones de particulares, organizaciones civiles, y empresas, que realizaron sus aportes con colchones, pañales, agua, medicamentos, ropa y alimentos.

En la sede central de EL LIBERAL se continuaron recibiendo donaciones hasta última hora de ayer, a pesar de que la fecha tope instalada había sido el martes 17 de febrero.

Desde la Red Solidaria, estimaron que se reunieron donaciones entregadas por unos 350.000 argentinos, y que a través de la organización se recibió comida suficiente para que las 1.450 familias afectadas por el alud puedan tener alimentos durante sesenta días y ropa y abrigo para dos años. Sumando la ayuda que llegó a la Casa de Salta y la que será enviada por Cáritas, las familias damnificadas tendrían asegurado su alimento diario, por el término de seis meses. Según el director nacional de la Red, Manuel Lozano, recién llegado de la zona arrasada por el agua: “la ayuda está llegando a cada familia y esta vez por suerte, trabajan muy bien en equipo la Iglesia, los Cascos Blancos y la Cruz Roja, junto con los funcionarios del gobierno nacional, del gobierno provincial y de la municipalidad local”. En este momento, la ayuda que se recibe se prioriza para chicos menores de cinco años,

personas que padecen alguna enfermedad, madres embarazadas y personas mayores de 75 años.

Comentá la nota