" El saldo es positivo"

Así calificó, Osvaldo Castelli, a sus tres meses de gestión al frente de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, luego de reunirse con el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.

"Hablamos sobre la problemática de seguridad y la tarea operativa realizada por la policía a mi cargo, ya que una de las preocupaciones del gobierno municipal es este tema. Vine a informarlo sobre las actividades desplegadas aquí en Mar del Plata", contó el Comisionado a la salida de la reunión.

En el último trimestre, la Policía de Mar del Plata condujo a dependencias oficiales a 1260 personas que están imputadas por haber cometido algún delito o involucrados en los mismos, de las cuales 464 quedaron detenidas y, de ellas, 237 fueron a destinadas a penales.

"En cuanto a menores, se detectaron 430 jóvenes, quienes se encuentran en conflicto con la ley penal juvenil, muchos de los cuales fueron detenidos, otros demorados, quienes fueron puestos a disposición de la justicia y son ellos los que resuelven la situación procesal", indicó el oficial.

"El personal de la Brigada de Investigaciones realizó 178 detenciones más y en cuanto a relación a procedimientos por drogas, se han hecho 150 detenciones de personas vinculadas con este tema", especificó el Jefe policial.

Comentá la nota