Saldo positivo luego de la primera reunión paritaria municipal

Este martes tuvieron el primer encuentro representantes del municipio santafesino y de la Festram. El aumento salarial rondaría, en promedio, el 15 por ciento.
Se realizó este lunes por la tarde la primera reunión paritaria entre el municipio de la ciudad de Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), encuentro que tuvo resultados positivos, ya que las partes aseguraron que la próxima semana, cuando vuelvan a reunirse, podrían llegar a un acuerdo.

El secretario de Gobierno municipal, José Corral, reconoció tras la reunión que “hubo un acuerdo unánime de la necesidad de contener los puestos municipales”.

“Para eso se acordaron una serie de puntos que vamos a estudiar en el transcurso de esta semana para llegar a elaborar un documento común, y a trabajar con la Legislatura, los senadores, el gobierno provincial e, incluso, el gobierno nacional para ver de qué manera se componen todas las finanzas de los municipios que presentan muchas dificultades”, manifestó el funcionario en declaraciones efectuadas a LT10..

“Paralelamente está la necesidad de discutir la pauta salarial de este año en el marco de estas restricciones, pero sabiendo también que en una economía con inflación hay que recomponer el salario de los trabajadores municipales”, cuyo aumento rondaría, en promedio, en un 15 por ciento, reconoció Corral.

Finalmente dijo que ambos temas, “los recursos municipales y los sueldos de los trabajadores”, serán acordados en los próximos días, mientras que las partes volverán a encontrarse el próximo miércoles.

Por su parte, Claudio Leoni también aseguró que “hay consenso para llegar a un acuerdo lo antes posible en el marco de la política salarial que en general fijó la provincia para sus agentes”.

“Sabemos que hay dificultades. Nuestras aspiraciones son mayores, pero vemos que hay predisposición a que sigamos conversando y somos optimistas en que llegaremos a un acuerdo la semana próxima”.

Comentá la nota