El saldo de la cuenta demuestra la injuria

Los abogados del secretario privado del gobernador reunieron hoy las pruebas necesarias para iniciar la querella por injurias, daño moral y otros delitos contra el senador Gustavo Canteros y los medios que divulgaron la información falsa acerca del estado de cuenta de la caja de ahorro del funcionario, adulteradas mediante una 'burda maniobra de corrimiento de comas en los decimales correspondientes a los centavos'.

Así lo explicó el abogado Jorge Buompadre, uno de los letrados que trabajará “a destajo para resarcir al doctor Mosquera del agravio al que fue sometido mediante la divulgación de un informe que además de ser reservado por el secreto de sumario contiene datos falsos, propios de una estratagema para desprestigiar a mi representado y al Gobierno del que forma parte”.

La documentación a la que accedió el profesional consta de la fotocopia del informe de la AFIP que el senador Canteros leyó durante la sesión del pasado jueves, que contiene los datos “inflados”, y el informe oficial del Banco de Corrientes en el que puede constatarse cada una de las cifras reales que el secretario Diego Mosquera tuvo en su cuenta sueldos durante los últimos meses.

Así las cosas, donde Canteros dijo que el secretario privado del gobernador contaba en su caja de ahorro con la friolera de 1.388.469 pesos, debió leerse en realidad 13.884,69 pesos; y donde el mismo senador leyó 429.160 pesos, debió leerse 4.291,60 pesos.

“Esos son sólo dos ejemplos, pero cualquiera que compare la planilla que nos proporcionó el Banco de Corrientes con la documentación que proporcionó el senador Canteros a la prensa puede comprobar que toda la información está manipulada y que ha habido dolo en el accionar de los mentores de este plan de desprestigio”, señaló el abogado.

Por otra parte, el secretario privado Mosquera solicitó hoy por nota al presidente del Senado, Rubén Pruyas, la copia certificada de la versión taquigráfica de la sesión del jueves, en la que Canteros, principal aliado del candidato Ricardo Colombi, leyó una por una las cifras adulteradas según las cuales en la caja de ahorro del funcionario se movían millones en vez de miles de pesos.

“No es lo mismo tener 13.000 pesos en una caja de ahorro que un millón 300.000 y eso es algo por lo que deberán responder Canteros, el funcionario judicial que proporcionó el informe de AFIP violando el secreto de sumario de una causa en trámite, y los medios que se prestaron a la difusión de esos datos sin chequear la veracidad de los mismos”, advirtió Buompadre.

El abogado, que concedió entrevistas a medios locales y nacionales con las planillas que demuestran los números reales, consideró que “todo formó parte de un operativo mediático para desprestigiar a un hombre de confianza del gobernador en medio de una disputa política donde no pensaron en las consecuencias de denunciar sin pruebas”.

“La AFIP también tendrá que explicar, a su turno, por qué informó lo que informó cuando una simple constatación con el banco donde Mosquera cobra su haber podía suministrar claridad en este fárrago de mentiras combinadas que se volverán en contra de sus propaladores”, concluyó.

Comentá la nota