Saldo comercial a favor de Tucumán

La delegación Tucumán de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra) fue creada en julio de 2006, según recordó el titular de la entidad, Guillermo Ambrogi.
“Ahora queremos dar un salto cualitativo para fortalecer las relaciones bilaterales”, indicó ayer a LA GACETA, tras presentar al empresario tucumano, Rodolfo Di Pinto, como delegado provincial.

Esta vez, la cámara designó a un hombre del sector privado para que se encargue de las conversaciones entre Tucumán y España. Actualmente, el saldo exportador es favorable para la provincia en unos U$S 12 millones, según reconoció la delegación visitante.

Desde 1887, Cecra trabaja con el fin de fomentar la promoción de inversiones de empresas hispano-argentinas y el incremento del comercio bilateral. Su misión es la promoción de las relaciones económicas y comerciales entre España y Argentina, colaborando en el acercamiento de empresas y organizaciones interesadas en promover el intercambio entre ambos países. Cuenta con más de 800 socios entre grandes empresas y PyME. Contiene sectores y comisiones que apoyan el actuar de la entidad y generan espacios de seminarios y cursos de capacitación en el ámbito Legal, Laboral, Impositivo, Comercial, Financiero, Inversor, Inmobiliario, Cultural, Turístico, Gastronómico, Relaciones Exteriores, Responsabilidad Social Empresaria y Medioambiente.

En ese contexto, Ambrogi puntualizó que las relaciones bilaterales van más allá de las cuestiones comerciales. Citó el caso de la colaboración española para la construcción del Hospital del Este. No obstante, consideró que el relanzamiento de la delegación tucumana permitirá a los empresarios de su país ampliar la información acerca de las posibilidades de inversión en el norte argentino. “Interesa mucho la producción agropecuaria y algunas cuestiones muy puntuales en materia industrial que pueden potenciarse a través de la conformación de joint venture, es decir, asociando firmas tucumanas con las españolas”, remarcó el presidente de Cecra.

La puerta de acceso

Por su parte, Di Pinto manifestó que la delegación se constituirá en una suerte de puerta de acceso de la producción tucumana al mercado de la Unión Europea. “Este relanzamiento constituye el punto de partida para la colaboración entre los empresarios de ambos países”, acotó.

Comentá la nota