Salchichas en mal estado

Salchichas en mal estado
El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) alertó sobre dos partidas de salchichas en mal estado, con vencimiento del 20 de febrero. Ante el alerta del INAL, la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia, ordenó retirar los artículos.
El titular del Área de Medio Ambiente, Hugo Piola, explicó que “los productos ingresaron a San Luis hace 10 días, así que les pedimos que revisen los artículos adquiridos para evitar alguna enfermedad”. También aclaró que están revisando todos los depósitos de supermercados y de los mayoristas.

Los artículos en mal estado corresponden a la marca Swift, con el sello del RNPA N° 21-048204, y de la marca Lario, con el sello RNPA N° 21-46867.

El estudio realizado por la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de Buenos Aires, arrojó la detección de Listeria Monocytogenes 25 gramos. La ingesta de los productos contaminados significaría enfermarse de “listeriosis”, cuyos síntomas son variables desde escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago. Una forma más severa puede manifestar meningitis, septicemia y abortos en mujeres embarazadas.

Comentá la nota