Salcedo: "El detenido es uno de los autores materiales del crimen del ingeniero"

El jefe de la Policía bonaerense, Daniel Salcedo confirmó que uno de los detenidos sería autor material del crimen del ingeniero Barrenechea, específicamente sería Barrera, un joven de 18 años, que cuenta con antecedentes y ya fue trasladado a Tribunales. En tanto, según informó aun hay una persona prófuga.

En declaraciones a la prensa, Salcedo afirmó: “El joven de 18 años que fue detenido hoy es uno de los autores materiales del homicidio”.

Barreda había sido detenido por la policía bonaerense esta madrugada, en una villa de emergencia del partido de La Matanza, acusado de ser el autor del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea.

Tras ser apresado el detenido fue llevado desde la DDI de San Isidro hacia la fiscalía de San Isidro, donde el fiscal Diego Garbus tiene planeado indagarlo.

En tanto, el subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc, aseguró que el otro asaltante que se encuentra prófugo es un adolescente de apenas 15 años, quien "ya está identificado". "Tenemos el nombre, el documento, sabemos dónde vive y lo estamos buscando", aseveró.

Cabe destacar, que ante la afirmación de que "seguramente" los homicidas del ingeniero de San Isidro eran menores de edad, el gobernador Daniel Scioli propuso abrir un debate para bajar la edad de imputabilidad en delitos graves. Ahora ya está confirmado, el joven no era un niño, tenía 18 años, por lo que era punible.

Comentá la nota