Salazar pidió una audiencia al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo

Salazar pidió una audiencia al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo

El intendente elevó el pedido a la máxima autoridad en seguridad del Gobierno provincial, tras los hechos registrados durante el fin de semana, con el asesinato del productor rural Ariel Lido Gomila y la detención de la consejera escolar acusada de "narcodocente" Silvina Sampol. 

El Gobierno de Cecilio Salazar mantuvo ayer martes una extensa reunión de gabinete de la que participaron los integrantes de la "mesa chica", es decir aquellos que tienen participación activa en la toma de decisiones políticas del Ejecutivo. 

La reunión estuvo vinculada con el análisis de los hechos del fin de semana, con el asesinato del productor rural Ariel Lido Gomila, de cuya investigación surgió la causa por tráfico de drogas para comercialización que derivó en la detención de la consejera escolar de Camiebos Silvin Sampol.

En ese sentido, desde el Gobierno solicitaron una audiencia con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, con quien el intendente compartió semanas atrás un acto en Brandsen, donde San Pedro recibió dos móviles para e Comando de Patrulla Rural.

El Ejecutivo quiere "ajustar más los controles sobre el espacio público" y evaluará alternativas con el ministro de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que la ciudad cuente con una cantidad de efectivos y equipamiento acorde a las necesidades del distrito.

Comentá la nota