En Salavina, La Esperanza se convirtió en una linda realidad

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, inauguró ayer el nuevo edificio de la escuela Nº735 La Esperanza, en la localidad La Malota, departamento Salavina. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Angel Niccolai; la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo y el diputado nacional, Daniel Brué. En la ocasión los vecinos de La Malota y localidades vecinas se llegaron al nuevo edificio para celebrar este acontecimiento que tiene para los lugareños un enorme significado, habida cuenta el olvido al que estuvo condenada la zona por largos años.
El nuevo edificio fue visitado por el gobernador Zamora, quien luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa se interiorizó acerca de los detalles del edificio que ahora alberga a la comunidad educativa de la escuela.

Posteriormente se realizó el acto central. En primer término hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Norma Araujo de Avaca, quien calificó la ocasión como una "fiesta para la comunidad" y al nuevo edificio como "un sueño cumplido". En efecto, hizo alusión al tiempo en que el olvido y el desamparo determinaron el destino oscuro de esa zona de Salavina, tiempo en que la precariedad dominaba el panorama, a tal punto que con el esfuerzo de los vecinos, con pocos recursos, se logró alzar un modesto edificio con múltiples falencias.

Donaciones a escuelas

Es dable destacar que esta ocasión sirvió para que autoridades del Ministerio de Educación hicieran llegar a la escuela inaugurada y otras aledañas importantes materiales para el desarrollo de sus tareas.

Las entregas fueron: para la escuela 735: 54 conjuntos unipersonales, 4 armarios, 4 pizarrones, 4 conjuntos docentes, 1 freezer a gas, 1 cocina, 1 grupo electrógeno y banderas.

Comentá la nota