Salaverry cuestionó a ARBA y habló de situación terminal en la Lechería

Salaverry cuestionó a ARBA y habló de situación terminal en la Lechería
Está reunido en Trenque Lauquen el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). La reunión se habrá de extender hasta este jueves y está enmarcada en los actos celebratorios de los 90 años de fundación de la entidad trenquelauquenche

Está reunido en Trenque Lauquen el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

La reunión se habrá de extender hasta este jueves y está enmarcada en los actos celebratorios de los 90 años de fundación de la entidad trenquelauquenche.

Preside el encuentro el titular de la entidad, Horacio Salaverry y asisten representantes de más de cincuenta sociedades rurales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

El dirigente en declaraciones que formulo a Las Radios de Trenque Lauquen, señaló que “estamos analizando una cantidad de cuestiones. Una de las más acuciantes es por la red vial, donde la cosecha está siendo posible, pero no podemos trasladarla. También abordamos temas fitosanitarios e impositivos”.

En torno a la evaluación que realizó ARBA sobre evasión en el sector agropecuario dijo que “manifiesta todos supuestos. En realidad que la no presentación de la Declaración Jurada a la que hace referencia el organismo no significa que el productor haya comercializado en negro. Acusar al sector de evasor no se compadece con la etapa de diálogo que mantenemos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. No tiene rigor técnico lo expuesto”.

“Se ha avanzado en una posición conjunta entre las provincias lecheras del país. Se ha conformado de alguna manera un bloque que ha transmitido la preocupación al ministro Casamiquela. No sabemos cuales son las razones, pero éste no ha contestado. La lechería está en una situación terminal. Si no se recomponen los costos, el futuro será muy grave. Seguimos perdiendo mercados porque hay un concepto equivocado. La política de abastecimiento del sector interno no sirvió. El productor recibe 2.80 pesos por litro y el consumidor paga entre 8 y 10 pesos el litro en góndola. Si esto sigue el productor va a buscar otras alternativas”, dijo Salaverry cuando se lo consultó por AM 1280 y FM 88.5 en torno al panorama lechero.

Comentá la nota