Salauati: “Ha sido la mejor elección legislativa del período de Cachi Gutiérrez”

Ubicados en el centro de cómputos, Avenida de Mayo y San Nicolás, los referentes del Frente Progresista, Cívico y Social o Unión Progresista Pergamino se mantenían atentos a los resultados provenientes de cada uno de los recuentos de votos que se hacían en las diferentes escuelas.

Por un lado demostraban su alegría dado que los porcentuales indicaban que Héctor “Cachi” Gutiérrez, accedía a una banca en el Congreso de la Nación en carácter de diputado junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Por otro lado reinaba la incertidumbre ante “tan pareja” elección.

Pasados algunos minutos de las 22:00 y considerando los resultados de casi la totalidad de las mesas escrutadas, José Salauati reconocía públicamente que Unión Progresista Pergamino quedaba en segundo lugar en las legislativas tras el Frente para la Victoria.

Así, y con algunas “cabezas bajas”, los presentes analizaban la elección y manifestaban que de igual modo el saldo era positivo si se consideraba que José Salauati, el primer candidato de la lista no provenía de las filas de la política partidaria sino que cumplía con su labor de funcionario.

Saldo positivo

Ayer, LA OPINION tuvo la posibilidad de dialogar con Salauati que se mostró optimista con el saldo de la campaña electoral y de los comicios.

“El balance es altamente positivo, no debemos olvidar que formamos parte de una boleta que colocó a un diputado nacional, a Héctor Gutiérrez. Por otro lado, a nivel local, hay que considerar que la diferencia fue ínfima. En un electorado de 65.000 personas, una diferencia de casi 300 votos es ínfima y ahora nos dedicaremos a analizar cuál será el motivo, sea en la campaña o en las elecciones que no permitó que ganáramos las elecciones. No obstante en este sentido hay que destacar que muchos de los que conformamos la lista no venimos de la política partidaria, particularmente, soy nuevo en la corriente electoral. Si sumamos este factor en el análisis, considero que las elecciones han sido muy buenas, y estamos conformes con el trabajo realizado. Por supuesto que acceder a que ingrese en el Concejo Deliberante un cuarto concejal hubiera sido muy bueno”, explicó Salauati.

Propuesta

Haciendo referencia a la propuesta electoral, Salauati sostuvo que “fue muy bien recibida por los pergaminenses y los habitantes de los pueblos de campaña. Ha sido la mejor elección legislativa del período de Cachi Gutiérrez lo cual nos gratifica sobremanera”.

Concejales

Tres serán los candidatos que ingresen al Concejo Deliberante por Unión Progresista Pergamino: Jose Salauati, Luis María Migliaro, y María Teresa Capetillo. De esta manera el oficialismo perderá la mayoría para quedar empatados, en números de concejales, con el bloque del Frente para la Victoria. “No vamos a tener la mayoría, vamos a contar con ocho concejales en nuestro Frente igual que el Frente para la Victoria. En el caso del Frente Renovador, tres serán los concejales que ingresen y debemos sumar, pero aún no sabemos, a Walter Satuf.

“Será un Concejo mucho más concentrado en cuanto a sus decisiones. No obstante nosotros hacemos que prevalezcan algunos temas que coinciden con la propuesta de Marita Conti. No siempre vamos a coincidir, política e ideológicamente hablando pero creo que habrá un Concejo Deliberante que, considerando la metodología de trabajo de Omar Pacini, deberá acceder al consenso para la toma de decisiones. Soy una persona que busca el diálogo y el consenso y sólo así creo que los políticos podremos afrontar los problemas que aquejan a los ciudadanos”, aseguró Salauati.

Desafío

Por último, dejó en claro que su desafío y que comparte con el resto de los candidatos es “cumplir con lo que hemos prometido a nuestros vecinos durante la campaña electoral. La concejalía es una experiencia nueva para mí y aportaré al Concejo la experiencia que tengo desde el Ejecutivo. Por otro lado queremos darle a Omar Pacini la apoyatura del Concejo para que pueda tener una exitosa gobernabilidad para que podamos llegar a 2015 con una propuesta consolidada para afrontar las elecciones para intendente”.

Comentá la nota