Salarios: ATP quiere reunirse con todos los intendentes

El gremio organizó un encuentro con todos los jefes comunales para pedir aumento al Gobierno.
La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) decidió introducir una modificación en su estrategia de reclamo salarial al Gobierno.

El gremio estatal decidió impulsar sus demandas y buscar aliados en los intendentes de toda la Provincia.

Por eso organizó una reunión ampliada en la que invitó a participar a los jefes comunales de todos los municipios.

Según explicó Carlos Euliarte, secretario general de ATP, explicó que la iniciativa del gremio estatal es avanzar sobre una serie de presentaciones ante los intendentes tendientes a mejorar la situación salarial de los trabajadores de cada uno de los municipios.

"Con esto buscamos mejorar los salarios de los empleados estatales. No sólo de los agentes de la Administración Central sino también los de los municipios", explicó el dirigente sindical.

La reunión con los intendentes será mañana por la tarde en la sede de ATP y el gremio ya envió las invitaciones a cada jefe comunal. "Esperamos contar con el acompañamiento de la mayoría de los intendentes", comentó Euliarte.

El gremialista recordó que los sueldos de los empleados municipales salen también de las arcas de la Provincia al tiempo que ratificó la urgente necesidad de que el Gobierno otorgue una recomposición salarial.

"Hay una sola forma de mejorar esta situación y esa forma es incrementando los salarios", aseguró.

ATP reclama un sueldo de bolsillo de 1.500 pesos -sin incluir a la quincenita- para las categorías más bajas de la Administración Pública y propone un aumento escalonado para el resto de las categorías hasta llegar a las más altas.

Euliarte destacó que ATP ya solicitó un pedido de audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera pero que hasta el momento no han tenido respuestas desde Casa de Gobierno.

Sin alianzas

Consultado sobre la posibilidad de sumar a ATP al reclamo salarial que impulsan otros gremios estatales, Euliarte se mostró un tanto reticente a esta alternativa. "Nosotros actuamos en función de lo que determina la asamblea y no se ha decidido por ahora sumarnos a otros gremios", dijo.

Como se recordará, la CGT Disidente, el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) junto a otros gremios conformaron una nueva coalición sindical para unir sus demandas salariales y habían invitado a ATP a sumarse a esta iniciativa. Pero ATP prefirió encauzar sus reclamos junto a los intendentes.

Comentá la nota