Salarios: Para ATE es más responsable el ministro de Economía que el gobernador

Delegados de ATE protestaron frente al Ministerio de Economía. El titular del gremio señaló a Valiero como "el responsable" de que no haya aumentos. Además, negó diferencias con Agmer por la intersindical.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo este jueves una jornada provincial de lucha por mejora salarial, con diferentes reclamos en toda la provincia.

En Paraná, el cuerpo de delegados decidió hacer una radio abierta frente al Ministerio de Économía, donde se escucharon algunos insultos hacia el titular del área Diego Valiero.

Consultado sobre el grado de responsabilidad que le adjudican al ministro sobre la situación salarial de los estatales, el secretario general de ATE, Miguel Pelandino, dijo a INFORME DIGITAL: "Yo creo que (Valiero) es el responsable de que los trabajadores no tengamos una recomposición salarial. Hoy el embudo de todo lo que se gestiona y queda trabado es por decisión del ministro de Economía y todo su equipo. A su vez denunciamos que no hay políticas de recaudación provincial, por eso los trabajadores no podemos tener una mejora salarial".

"Acá cuando decimos el ministro es porque es el responsable de un área. De hecho no es ajeno a lo que el gobernador le puede estar mandando", señaló Pelandino cuando se lo consultó sobre la actuación y el papel del gobernador en relación con el mismo reclamo, aunque insistió con que "no es casualidad que este ministro viene ocupando ese cargo en los sucesivos gobiernos. También tiene que ver con la manera en que él y su equipo se manejan en la política económica del gobierno, donde le perdonan a los grandes y castigan a los chicos".

Agmer y la Intersindical: "No hay problemas"

Otro de los temas que atravesaron la conversación con el dirigente gremial fue la serie de cruces que hubo la semana pasada entre Agmer y ATE respecto del papel de la Intersindical y la realización de medidas de fuerza por separado. "No hay ninguna diferencia. Hay momentos en que la lucha nos encuentra juntos y momentos en que cada uno de los gremios en base a cómo se resuelve tiene diferentes días, diferentes maneras de protestar, pero no hay ningún problema de los compañeros docentes. Cada uno tiene sus mecanismo de entablar una medida de acción, nosotros tenemos la nuestra, respetamos la decisión de nuestros cuerpos orgánicos y después si se puede coincidir con los otros sectores mejor", dijo pese a las críticas que recibió del dirigente de Agmer César Baudino, tras la ausencia de ATE en la última movilización de la Intersindical y que luego dio lugar a respuestas por parte del propio Pelandino, quien señaló que ése ámbito era solo para el proyecto de Emergencia Salarial pero no para coordinar medidas de fuerza.

Comentá la nota