Salarios: nuevo rechazo de la UEPC a la oferta del Gobierno

La Provincia mejoró la propuesta inicial. El gremio indicó que continuarán las acciones previstas y el jueves próximo podría disponerse otra medida de fuerza.
La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) rechazó esta tarde la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno, durante el encuentro que los dirigentes gremiales mantuvieron con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Desde la Provincia informaron a LAVOZ.com.ar que la nueva propuesta es de 100 pesos para marzo y 100 para julio, aunque en lugar de otorgarse por agente será por cargo, a diferencia de lo presentado en la oferta anterior (ver Sin acuerdo, UEPC resolvería hoy un paro, 26/02/09).

Además, Grahovac le comunicó al gremio que están disponibles los 245 pesos por única vez que el Gobierno ya había ofrecido en diciembre pasado.

Respuesta. La titular de la UEPC, Carmen Nebreda, indicó luego del encuentro que pasaron a un cuarto intermedio para seguir discutiendo el reajuste y reiteró que continuarán con las acciones previstas para esta semana y la próxima.

“Mañana nos reuniremos con los cuerpos orgánicos y el viernes, el otro martes y el miércoles realizaremos asambleas. En tanto, el jueves podríamos definir una nueva medida de fuerza con los delegados”, indicó la sindicalista.

Los docentes realizaron un paro el lunes último, en el comienzo del ciclo lectivo, y mantienen firme su reclamo de reajusto de 15,5 por ciento, tal como se dispuso en la paritaria nacional.

Comentá la nota