Por salarios y el Insssep, Sitech quiere hablar con Capitanich

El gremio docente Sitech Sudeste solicitó ayer una entrevista con el gobernador de la provincia, para tratar en forma primordial la situación salarial y del estado real del Instituto de Servicios Sociales, Seguros y Préstamos (Insssep).
La solicitud se hizo a través de una nota firmada por Osvaldo Andrada, secretario administrativo y Gustavo Gross, secretario de Prensa y está concebida en estos términos: “Nos dirigimos a usted, en nombre de la comisión directiva de Sitech Sudeste, para solicitarle una audiencia con la finalidad de discutir básicamente la situación salarial docente y del Insssep.

Con respecto al primer punto, entendemos se impone el tema de una mejora salarial por los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios, además de retomar el tema de la distribución de las sumas no bonificables otorgadas por el Estado nacional y la modificación del Nomenclador Docente, esto último como un acto de reparación para el maestro de grado y muchos otros cargos docentes que no cobran de acuerdo al tiempo real de trabajo.

Es oportuno recordar que la discusión sobre el Nomenclador debió incluirse en las discusiones sobre la nueva ley de Educación, pero no se dieron las herramientas para que ello ocurriera, por lo que constituye una asignatura pendiente y nos impone la obligación de insistir en el tema puesto que estamos convencidos de la justicia del reclamo.

Asimismo, es nuestro interés conversar sobre la marcha del Ministerio de Educación respecto de las garantías de los trabajadores, en particular del personal directivo de las instituciones escolares y la continuidad de la discusión de la nueva ley de educación.

En cuanto a la situación del Insssep, queremos tener la palabra oficial respecto de su situación real, en razón de que declaraciones públicas de miembros del directorio sólo sirven para crear zozobra entre los afiliados y alimentar todo tipo de especulaciones”.

Comentá la nota