Los salarios crecieron 0,5% en noviembre

Los salarios acumularon un incremento del 21,2 por ciento entre enero y noviembre del año pasado en comparación con igual período de 2007, triplicando la inflación oficial, según un informe del INDEC.
De acuerdo con el relevamiento oficial, en noviembre pasado los salarios registraron una mejora del 0,73 por ciento respecto de octubre.

En noviembre, en el sector privado registrado formal los sueldos tuvieron una suba del 0,97

por ciento y en el de trabajo en negro, o informal, el alza fue del 0,91 por ciento, mientras que las remuneraciones del sector público, no tuvieron variación en ese mes.

Desde diciembre del 2001 el Indice General de Salarios, registra una mejora del 179,98 por ciento, según las cifras oficiales.

En los primeros once meses del año la inflación oficial llega al 6,9 por ciento, medida por el cuestionado IPC, mientras que la variación del Indice General de Salarios, desde diciembre pasado registra una suba del 21,2 por ciento.

De acuerdo con las cifras oficiales, los salarios registrados de la economía formal aumentaron un 17,6 por ciento entre enero y noviembre de este año.

En tanto que los sueldos en negro registran una mejora del 35,8 por ciento y los del sector estatal mejoran un 19,6 por ciento, en el mismo período.

Desde la crisis de 2001, cuando el INDEC comenzó a confeccionar el indicador, el Indice General de Salarios, registra una variación positiva del 179,98 por ciento, muy por encima de la inflación registrada en ese período de alrededor del 118 por ciento.

Los sueldos del sector formal de la economía, mejoran un 219,12 por ciento desde diciembre del 2001.

Efectuando la misma comparación, las remuneraciones del sector en negro suben un 166,35 por ciento, y las del sector público mejoran un 123,43 por ciento, se acuerdo con las cifras oficiales del organismo.

Comentá la nota