Salarios: Arroyo ($ 246.720 por mes) y sus funcionarios suman $ 54.641.7260 al año+SAC

Salarios: Arroyo ($ 246.720 por mes) y sus funcionarios suman $ 54.641.7260 al año+SAC

La no “aparición” de la Ordenanza Complementaria, al parecer guardada como “Secreto de Estado” por el Intendente y el Secretario de Hacienda lo que tendría su razón de ser, en pos de ocultar el actual, y verdadero, salario del Jefe Comunal y sus funcionarios. En tal sentido se supo que Carlos Arroyo cobra mensualmente $ 246.720 y con el resto del Ejecutivo se van por mes en esos salarios, $ 4.553.480; lo que hace un gasto anual de $ 54.641.7260) más el aguinaldo….

 

Mientras algunos afirman dicen que, según la Ley Organiza Municipal, no es necesario que ésta aparezca siempre y cuando la información esté presentada en algún decreto. Otros dicen que es necesaria porque en ningún decreto se estableció lo que en ella se debe decir: los sueldos que se pagan a toda la planta municipal, desde el Intendente hasta el auxiliar más raso.

En algo todos coincide, legalmente, la Ordenanza Complementaria del 2017, la última presentada, continúa en vigencia hasta tanto la reemplace otra. En su artículo 1, se fija el sueldo básico de $ 10.407,70. Si a esta cifra se le suman los aumentos salariales que obtuvieron los municipales desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, da un total de: $15.420,30.

En el artículo 2 de la Ordenanza Complementaria, se fijan las remuneraciones para el personal titular de cargos electivos, secretarios, subsecretarios, directores generales, cuerpo de asesores y otros funcionarios incluidos dentro de la Planta de Personal Superior. Por lo que se desprenden los siguientes sueldos que se mantienen al día de hoy (los mismos no incluyen antigüedad y demás bonificaciones).

El salario del  Intendente Municipal es de 16 sueldos básicos, los Secretarios reciben 9 sueldos básicos, los Presidentes de Ente Descentralizado 9, los Subsecretarios, Delegados Municipales y Vicepresidente Ente Descentralizado cobran 7 sueldos básicos.

Comentá la nota