Salario judicial: Peppo reconoció la necesidad de una equiparación

Salario judicial: Peppo reconoció la necesidad de una equiparación

"Pretendemos una equiparación con la media nacional y evitar nuevos planteos judiciales", dijo el gobernador.

Tras la reunión con integrantes del Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Magistrados y gremios de trabajadores judiciales, en la que se abordó la demanda de una equiparación salarial de los jueces, funcionarios y empleados judiciales provinciales con respecto a la media nacional entre la Justicia Federal y todas las jurisdicciones provinciales, el gobernador Domingo Peppo sostuvo que "se está planteando un camino progresivo a negociar y a trabajar en conjunto".

En ese sentido, el mandatario manifestó que la idea de conformar esta mesa de concertación fue la de generar condiciones que permitan encaminar hacia la equiparación en el futuro con la justicia federal, para evitar nuevas demandas judiciales. LLo que pretendemos es buscar la equiparación y dejar de lado nuevos planteos judiciales que significarían seguir condenado a la provincia en otros tiempos, a otro pago de montos en ese sentido", afirmó.

“La provincia está en el puesto 22, en el ranking en cuanto a lo que cobran los empleados judiciales a nivel nacional, por lo que analizo la posibilidad de reunirnos con las provincias que tienen una situación parecida a la nuestra para poder hacer un planteo de manera conjunta”, destacó Peppo.

Estuvieron presentes en el encuentro los ministros del Superior Tribunal de Justicia Alberto Modi, Emilia Valle, Isabel Grillo y Rolando Toledo. Además participó la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) Graciela Aranda y los ministros de Gobierno Juan José Bergia y de Hacienda Cristian Ocampo.

ARANDA Y MODI CELEBRARON EL ENCUENTRO

Tanto el juez Alberto Mario Modi, como la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, expresaron su alegría por haber podido establecer una mesa de concertación integrada por el total de la cúpula judicial.

Así, Mario Modi destacó la predisposición del poder ejecutivo: “El gobierno, con Peppo a la cabeza, está buscando mecanismos de solución aunque sea en forma gradual para lograr la independencia remunerativa que identifique la retribución de los jueces de la provincia, para reparar esa distancia tan grande que existe entre los jueces federales y los provinciales”.

Para ello especificó que se ha establecido una mesa grande de trabajo para ir plasmando la estrategia y la instrumentación de este objetivo.

Por su parte, Aranda destacó que “es un momento histórico porque todos los sectores dentro del poder judicial pudimos unificar una propuesta y presentársela a un interlocutor, el cual se nota que tiene la voluntad de escucharnos a todos”.

“Queremos equiparar a la justicia del Chaco con la federal pero sabemos que es un largo camino para que esto se cumpla y sabemos que se va a dar de forma paulatina, pero podemos decir que fue un gran avance y un primer paso importante de muchos que tenemos para avanzar”, sentenció.

Comentá la nota