El salario inicial perfora los $4.000 en Corrientes

El salario inicial perfora los $4.000 en Corrientes
Desde mañana se abonarán haberes de hasta $4.600 para activos y $4.200 para jubilados. Continuará el jueves 28 y finaliza el viernes 29.
El Gobierno provincial dio a conocer ayer los tramos para el pago de los sueldos del mes de noviembre, incluyendo el tercer aumento del año para los trabajadores en actividad, jubilados y pensionados; incremento que llevará al salario inicial de la Administración Pública a perforar los 4.000 pesos y acumular así un incremento de más de 260 por ciento desde el comienzo de la gestión.

El cronograma iniciará mañana, según definió el gobernador, Ricardo Colombi, y finalizará dos días después, el viernes 29 de este mes; siendo Corrientes nuevamente la primera provincia del país en cumplir con los trabajadores estatales en el pago de sus salarios.

"Corrientes es también la única jurisdicción argentina que a esta altura del año incluye un nuevo aumento salarial para sus trabajadores, en blanco, alcanzando a activos y jubilados", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y agregó: "Esto da cuenta de la previsibilidad con la que el Gobernador maneja el Estado y las prioridades que otorga a la gestión".

Con el tercer aumento del año, el salario inicial en la Administración Pública superará los 4.000 pesos y acumulará un incremento de 265 por ciento en la gestión que arrancó con sólo 1.100 pesos de sueldo mínimo. El salario inicial de Corrientes supera por más de 700 pesos el mínimo de 3.300 pesos que abona Nación.

UN INICIAL

CRECIENTE

Con la suba del Salario Básico Docente a 1.975 pesos y la incorporación de 525 pesos remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial superará los 4.000 pesos y acumulará así una suba del orden del 265 por ciento en la actual gestión; considerando que en diciembre de 2009 el mínimo era de apenas 1.100 pesos.

"Estamos hablando de un salario inicial promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etcétera", explicó el Ministro de Hacienda.

"Hemos avanzado mucho, pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aún teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que a nivel país está descontrolada", aseguró el titular de la cartera económica.

Vaz Torres recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes no sólo "genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias, sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes".

Comentá la nota