El salario en Formosa es 57% menor al de Buenos Aires

El capital humano de la ciudad de Formosa, medido en el mercado laboral, no ocupa los primeros lugares en el país, y agregado a ello el nivel salarial promedio es uno de los más bajos de los principales aglomerados urbanos.
La hora hombre promedio en Formosa se paga hoy 3,33 pesos, mientras que en la ciudad de Buenos Aires el pago es de 8,29 pesos. Esto quiere decir que el trabajo en Formosa se paga un 57 por ciento menos que en la Capital del país. Mientras, la hora hombre de un asalariado sin instrucción ni experiencia, en Formosa se abona alrededor de un peso y en la ciudad de Buenos Aires, sólo 62 centavos.

Las cifras mencionadas surgen a partir de medir el capital humano tomando los logros educativos; el valor que el mercado asigna a distintos atributos y la evaluación de las competencias de las personas.

La información obtenida también indica que existe un achatamiento de la pirámide salarial, en desmedro de los trabajadores con más conocimiento o capacitación y a favor de los sin instrucción y experiencia.

Comentá la nota