Salario docente: Capitanich volvió a bajarle el pulgar al aumento.

El gobernador señaló que va a esperar a conocer los resultados de las negociaciones en la paritaria nacional, en tanto que en el ámbito local se limitó a resaltar "el esfuerzo" hecho por el gobierno con el incremento otorgado el año pasado.
Jorge Capitanich volvió este lunes, en una conferencia de prensa, a no hacer mención alguna a un posible aumento salarial para los docentes del Chaco ni a si va a convocar a los gremios del sector durante esta semana.

Sin embargo, sólo apuntó las expectativas en lo que suceda en las negociaciones en las paritariasa nivel nacional que comienzan este lunes por la tarde, y en las que se buscará establecer un nuevo piso salarial para todo el país.

"En cuanto al tema docente vamos a ver qué sucede en las paritarias nacionales que comienzan hoy (por el lunes)", sostuvo el gobernador, y rapidamente camió de tema. Ante una nueva pregunta sobre la cuestión, el gobernador volvió a hacer hincapié en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y al ser nuevamente consultado sobre el tema, se limitó a resaltar que "el gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante el año pasado para garantizar los 180 días de clase, con un aumento del 57,7% para los docentes".

Comentá la nota