“Salario digno antes que calidad institucional”

El presidente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, dijo que la ciudadanía no concurre a las marchas que organizan los partidos o entidades no gubernamentales porque está más interesada en sus problemas económicos.
Según el dirigente, la gente no acompaña las protestas en defensa de la calidad institucional y de la Justicia porque prefieren salarios dignos y estabilidad laboral y porque les preocupa la canasta básica antes que salir de vacaciones. “Los desocupados están pensando cómo hacer para pasar las fiestas”, apuntó. “Es por eso que a las movilizaciones de los partidos políticos y de los colegios profesionales sólo concurren los dirigentes interesados en esos temas”, acotó.

Parajón señaló que la sociedad aspira a tener calles transitables, mayor seguridad y hospitales públicos con médicos para poder atenderse. “También piensan en inscribir a sus hijos en las escuelas públicas para que puedan acceder a la educación”, añadió.

“Por eso, todos los planteos que hacen las entidades para defender sus propios intereses, y no los de la comunidad, no encuentran eco y no son acompañados”, finalizó.

Comentá la nota