Salariazo: candidatos oficiales criticaron la «irresponsabilidad» de legisladores aliancistas

Lo hicieron durante un acto que se realizó en el barrio Mujeres Argentinas. Aseguran que buscan desestabilizar las finanzas del Estado con intereses políticos
Los candidatos a diputados del Frente Chaco Merece Más se sumaron a la catarata de críticas que recibieron los legisladores de la Alianza luego de aprobar una serie de aumentos para varios sectores de la administración central del Ejecutivo Provincial y para personal de la Policía del Chaco, calificando estas iniciativas como «demagógicas e irresponsables».

Durante el acto que culminó las caminatas que el frente oficial realizó en Resistencia, cada uno de los oradores que hizo uso de la palabra durante el acto se refirió en duros términos contra los legisladores de la Alianza Frente de Todos, quienes hicieron uso de la mayoría que detentan y aprobaron una serie de leyes en las que se otorgaba aumentos salariales.

Fabián Morán, quien ocupa el último lugar en la lista de candidatos, aseguró que «de manera demagógica otorgaron aumentos masivos a varios sectores de la administración pública, y que lo único que buscan es comprometer las finanzas de una provincia que con mucho esfuerzo lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich».

«La actitud irresponsable de estos legisladores es la que quieren perpetuar si siguen con esa mayoría absoluta y autoritaria que sólo busca desestabilizar a Capitanich», dijo.

Quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales, Elda Pértile, aseguró luego de finalizada la recorrida que se realizó por la zona este de Resistencia que «la Alianza, durante sus años de gobierno, sólo benefició a unos pocos con aumentos y obras que ejecutó», y que «la gran diferencia entre el gobierno que lleva adelante Jorge Capitanich y el que llevaron adelante los hombres de la Alianza, es que las obras que se ejecutan actualmente son para el pueblo en su totalidad, no como las que hicieron ellos, que sólo beneficiaron a unos pocos amigos del poder».

VOCES DE CAMPAÑA

Por otra parte destacó que durante los años que estuvo frente al Ejecutivo municipal, «con muchos de los que hoy están en este acto, nos reuníamos periódicamente en asambleas barriales que servían para mejorar la calidad de los vecinos, asambleas que muchos hoy me piden, ante el abandono al que fueron sometidos por parte de esta gestión municipal».

Pértile mencionó además que «hace más de diez años que trabajo con el gobernador y nos cuesta modificar la realidad del Chaco con diputados como los de la oposición que se empeñan en poner trabas a una gestión que en menos de dos años ha ejecutado más obras que la oposición en doce».

La candidata a diputada encabezó una de las cuatro columnas que confluyeron en el barrio Mujeres Argentinas en un acto que reunió a más de cinco mil personas y del que participaron los candidatos Fabricio Bolatti, Raúl Acosta, Gustavo Carballo, Patricia Petray, Emilio Goya y Fabián Morán. Acompañaron la caminata los coordinadores de campaña en el Gran Resistencia, Gabriel Lemos y Roberto Acosta, además de referentes de distintos partidos que conforman el frente gobernante.

DEFENSA DE

UN PROYECTO

Bolatti, al hacer uso de la palabra, aseguró que «aquellos que dicen que Capitanich hace campaña porque no puede mostrar sus candidatos, no hay nada más alejado de la realidad porque lo que hace es defender el proyecto que encabeza, porque es responsable y está comprometido».

Criticó la presencia de los «dirigentes del campo rico que vienen a hacer campaña, esos son productores de galería, que vienen a mentirle a nuestros productores, a los pequeños y medianos que por culpa de ellos se quedaron sin el subsidio al transporte y el reintegro a las exportaciones».

«Parece que la Alianza necesita ayuda de estos dirigentes para que vengan a criticar a nuestro gobernador», aseguró.

Por último mencionó que «los verdaderos productores de la provincia van a estar con el Frente Chaco Merece Más porque le resolvimos el tema del endeudamiento con el Banco Nación, porque conseguimos subsidios para la sequía, porque le estamos haciendo las obras de infraestructura que necesitan, porque queremos un campo al servicio de la producción y el medioambiente».

LOS BONOS DE

LA MENTIRA

Petray cuestionó duramente a «los mentirosos de siempre que andan diciendo que con el gobierno de Capitanich volverán los Quebrachos; no hay mentira más grande porque nuestras finanzas están equilibradas, a pesar de los números rojos con los que dejaron las finanzas de la provincia».

«Tenemos que trabajar en los barrios para que no mientan más, tenemos que ir puerta por puerta para que los chaqueños sepan cuál es la realidad, y que no se dejen mentir», dijo la candidata.

Comentá la nota