La Salamanca, con tonada cordobesa

Invitación. Ayer, en conferencia de prensa el Ejecutivo de La Banda presentó al festival ante los medios nacionales.
Ante numerosos periodistas de distintos medios del país, el intendente, Héctor Ruiz, ayer presentó el Festival de La Salamanca en la ciudad de Cosquín. El encuentro se realizó en la sala de conferencia ubicada en la misma Plaza Próspero Molina.

La conferencia comenzó con la emisión de un video donde se sintetizaron los inicios del festival. Luego, el reconocido locutor y profesor Juan José Rocabado abrió la conferencia destacando: "Yo lo he visto crecer al festival; en los últimos años se ha consolidado como uno de los encuentros culturales más importantes de Santiago".

Por su parte, Ruiz explicó: "Hoy -viernes- empiezan dos certámenes importantes como lo es el Taki Mosoj y La Telesita. En el primero damos la oportunidad a los jóvenes cantantes a mostrar su arte y el ganador obtiene el derecho de actuar en el escenario mayor de La Salamanca. En tanto, con La Telesita, lo que buscamos es revalorizar la esencia de esta importante leyenda que identifica a todo Santiago".

Ahondó: "Creo que en La Salamanca debe ser el único lugar donde se pueden observar a 5.000 ó 6.000 personas (entre jóvenes y adultos) bailando chacarera en cualquier lugar del estadio del Club Sarmiento".

Más adelante añadió que el Festival de La Salamanca genera un gran movimiento turístico, "tal es así que trabajan los hoteles de La Banda, capital y aquellos ubicados en Fernández; Beltrán y Las Termas de Río Hondo".

Comentá la nota