El Salado está en 4,16

El Centro de Operaciones del gobierno de la ciudad de Santa Fe emitió a última hora de ayer el Informe Nº 5 sobre la crecida del río Paraná. En el mismo se habla de una altura del curso de agua que se ubica en los 4,16 metros.
El Municipio continúa realizando un monitoreo y mantenimiento permanente del sistema de defensas en toda la ciudad. En cuanto a los terraplenes de defensa, se continúa con las obras de reconstitución de la defensa de Bajada Distéfano y de Colastiné Sur. Al mismo tiempo, se prosigue con la reconstrucción de cuencos de descarga en las estaciones de bombeo y de las motobombas en la zona oeste de la ciudad.

Atención a zonas vulnerables

Se realizó un relevamiento de las familias ubicadas en la zona de islas, con la colaboración de Prefectura Naval Argentina. El operativo permitió actualizar la situación sanitaria de unas 10 familias ampliadas, brindarles atención médica y vacunar a unas 70 mascotas así como supervisar la situación ante la crecida.

En la zona de la costa, se continúa con las reuniones con vecinos de las zonas vulnerables para supervisar la situación y coordinar las acciones a seguir ante una posible evacuación. Además, continúa en forma paulatina el proceso de relocalización de las familias cuyas viviendas están ubicadas fuera del anillo de defensa, a terrenos ubicados en Alto Verde, en el marco del Plan de Regularización Dominial.

En la zona de La Boca (Alto Verde) se detectó un área de derrumbes, por lo cual se procedió a notificar a los vecinos para que se trasladen fuera de la zona de riesgo.

Preparación de refugios

Prosiguen las tareas de limpieza y adecuación de instalaciones del Gada.

Informes

Se recuerda a toda la población que se pueden realizar consultas al Centro de Atención Ciudadana: 0800-777-5000. También se pueden realizar reclamos o bien presentar denuncias de situaciones irregulares que afecten el normal funcionamiento del sistema de defensas de la zona.

Comentá la nota