“Saladita” de Luro y Salta, en la mira del Concejo Deliberante

“Saladita” de Luro y Salta, en la mira del Concejo Deliberante

La UCR le pidió una copia del expediente al Ejecutivo de la habilitación de un Centro de Compras en ese lugar. Dudas sobre el cumplimento de ordenanzas y leyes provinciales.

A través de un proyecto de comunicación, la concejal de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, le reclamó al Ejecutivo local que envíe al cuerpo legislativo una copia del expediente referido a la habilitación de un Centro de Compras en Luro y Salta.

Baragiola afirmó que “es de público conocimiento la apertura de un centro de compras en la esquina de Avenida Luro y la calle Salta donde se pretende habilitar un establecimiento tipo ‘Saladita’". En el mencionado local, funcionaba hasta hace 6 meses una sucursal de Supermercados Toledo y luego abrió una “Feria de Compras”.

Existen normas provinciales y municipales que regulan dichas habilitaciones. Estas ferias contemplan la instalación de más de seis locales dentro de un predio, destinados a la venta de mercaderías de cualquier rubro, y que en su conjunto están ligados contractualmente a un único responsable habilitante del lugar”, remarcó la expresidenta del HCD.

Además, la edil radical remarcó que “para solicitar la habilitación municipal, las ferias deberán contar con una ‘pre-aprobación’ expedida por la autoridad de aplicación provincial y que ésta creará un registro que controlará esos requerimientos”. 

“Los administradores de dichos paseos deberán actuar como agentes de retención y/o percepción de todos los tributos provinciales y municipales. Los puestos de venta no podrán tener una superficie inferior a seis metros cuadrados y estipula las superficies máximas de cada emprendimiento de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada localidad en la que se radique”, agregó. 

Además, Baragiola subrayó que “las normas determinan que deberán contar con una superficie mínima de 30% de lo que ocupe el paseo para estacionamiento de vehículo y otra superficie de espacios o pasillos para la circulación de sus clientes y áreas de sanitarios, en un porcentaje no inferior al 40% del total del predio”.

Comentá la nota