Saladino fue citado por el presidente de la Corte y este miércoles tiene otra audiencia

El juez de Garantías investigado por presunto cohecho en una causa paralela a partir del asesinato de Marcos Alonso, estuvo este martes en el máximo organismo de la Justicia bonaerense, que preside Luis Genoud. Y debe volver este miércoles por la mañana. Es probable que la Suprema Corte, en su habitual reunión semanal, emita una resolución y envíe inspectores para intervenir el juzgado local.
Sorpresivamente, el juez de garantías Antonio Saladino fue citado este martes a una audiencia en la Suprema Corte de Justicia en el marco de la causa paralela en la que está siendo investigado por presunto "cohecho" y que lo relaciona con el abogado Marcos Alonso, quien apareció asesinado el pasado lunes 25 de enero.

Según fuentes judiciales de infoeme.com, no sólo complicarían al magistrado las declaraciones testimoniales que este Diario On Line anticipó el viernes pasado, también lo comprometen las pruebas que se habrían obtenido luego de cruzar correos electrónicos entre Saladino y Alonso.

Saladino fue citado nuevamente por la Presidencia de la Corte para este miércoles por la mañana y en la audiencia, donde llega con inmunidad, por lo menos estaría esgrimiendo su versión sobre el escándalo judicial.

Este miércoles la Corte realizará su habitual reunión semanal y no se descarta, de acuerdo a la información revelada a infoeme.com, que el máximo organismo de la Justicia provincial tomé una resolución por el caso y al mismo tiempo determine "el envío de inspectores judiciales para intervenir en el juzgado de Garantías que dirige Saladino".

En la reunión estarían todos o la mayoría de los integrantes de la Corte de Justicia bonaerense, que preside Luis Esteban Genoud. Además integran el cuerpo la vicepresidente Hilda Kogan, el ministro decano Héctor Negri; los ministros Eduardo Pettigiani, Eduardo de Lazzari, Daniel Soria y Juan Carlos Hitters.

Por otra parte, en lo que a la causa base se refiere, la fiscal que investiga el crimen del abogado, Susana Alonso, dijo que este martes no surgieron novedades, "sigue la toma de testimoniales y todos los rastrillajes hechos hasta el momento fueron negativos", admitió.

Comentá la nota