Saladillo vuelve a contar con un responsable de reconocimientos médicos para los docentes

La presidente del Consejo Escolar Verónica Basabe y la tesorera Clarisa Laforcada indicaron que a partir del lunes el doctor Néstor Zalazar, como médico de la empresa DIENS, comenzará a cubrir el cargo. Este servicio será una variable más de control de ausentismo que en algunas escuelas alcanzó determinados días al 60% del personal. También se refirieron a otros temas de interés.
Verónica Basabe indicó que a partir del lunes 9 de enero se reanudará el servicio de control de ausentismo que estará a cargo del doctor Néstor Zalazar. "Esto para nosotros es una buena novedad ya que desde el 2008 no teníamos médico a cargo de controlar el ausentismo de los docentes", sostuvo.

El consultorio funcionará en Alem 3242 cuatro horas por día y los docentes tendrán que asistir al consultorio llevando su DNI y el último COULI.

Basabe expresó que esta va a ser una variable más de control del ausentismo y consideró que hay que trabajar mucho en el acompañamiento de los docentes en las aulas, porque no solo faltan por enfermedad sino algunos pueden faltar porque les está costando ir a dar clases. Asimismo afirmó que desde el Consejo Escolar se los puede acompañar tratando de brindar las mejores condiciones edilicias posibles.

Clarisa Laforcada expresó que en reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital se manifestó que había escuelas que por momentos tenían un 60% de ausentismo y aunque no conoce el tema con exactitud manifestó que sabe que hay muchas licencias por psiquiatría.

Laforcada indicó que les solicitaron que entreguen con carácter de urgente al doctor Zalazar, quien representa en esta región a la empresa DIENS de Bahía Blanca que contrató la provincia de Buenos Aires, la nómina de las personas con nombre y apellido de los que han pedido cambio de funciones y de servicio provisorio para el 2010. Sostuvo que hay muchas solicitudes y seguramente las evaluará Zalazar con otros dos profesionales más.

Infraestructura

Basabe comentó que en la reunión de consejeros del día 30 se resolvieron algunas cuestiones que habían quedado pendientes. En la Escuela Nº 18 se cambiará la biblioteca de lugar y ese espacio se convertirá en aula, se efectuarán dos cercos perimetrales en la Escuela Nº 3 y en la Nº 5, pisos en la Escuela Nº 7 y arreglos de baños y electricidad en la Escuela Técnica y en la Escuela Nº 27.

Escuela de Estética

Basabe se mostró preocupada por la situación de retraso en el legajo para el pago del alquiler del inmueble que ocupa la Escuela de Educación Estética. Por tal motivo la Municipalidad seguirá pagando el alquiler hasta que lo empiece a pagar la Dirección General de Cultura y Educación.

Situación financiera

La presidente del organismo indicó que financieramente está bien el Consejo Escolar por lo que pudieron proyectar algunas obras. Indicó que tuvo reuniones la semana pasada y le plantearon que este año será un poco complicado, principalmente el primer semestre.

Bagú

Verónica Basabe manifestó que la semana pasada mantuvo una comunicación con Gonzalo Bagú el nuevo Director Provincial de Consejos Escolares, trazando algunas líneas de trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar de nuestra ciudad y el gobierno provincial.

Comentá la nota