"Saladillo tiene una actividad cultural muy grande y mucho interés"

En el marco del curso Música en el verano, dialogamos con el profesor Diego Miller, quien además coordina el conjunto de cámara Arsis. Nos contó cómo se desarrolla el programa impulsado por la secretaría de Cultura, y además, en qué anda su orquesta.
Desde enero y hasta fines de febrero la secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la municipalidad, puso en marcha "Música en el verano", la continuación de los talleres gratuitos que el profesor Diego Miller dicta durante el año en el auditorio de la Biblioteca Mitre. "Estamos muy contentos porque a pesar de la ola de calor se está trabajando muy bien. Haremos el curso todos los miércoles de este mes y luego continuaremos con los alumnos que queden" señaló.

"Estamos enseñando algunas armonías, lectoescritura y mi compañera Ana María algo de guitarra. También algunas materias para chicos que aspiren a ingresar en Bellas Artes o al Conservatorio. Por ahora se ha acercado un grupo de unas treinta y cinco personas entre mujeres, hombres, jóvenes y no tanto", explicó Miller. Además, indicó que los martes se trabaja en la iglesia de Del Carril, donde se está preparando un café concert. "La gente se acerca un rato, trabaja la voz, se reúne, estamos contentos".

Arsis

En otro sentido, Miller relató que se está trabajando muy fuerte con su octeto de cámara, Arsis, "que en griego significa alzar, elevar, y quizá también alabar, y es el nombre de un conjunto anterior en el que participaba". "Después del curso, a las 19.30 ensayamos. Hemos reforzado los ensayos por mes, y estamos comprometidos con una serie de instituciones locales y de otros lugares. Desde que empezamos no dejamos de actuar cada tanto, estamos muy conformes. Mis compañeros son muy estudiosos", manifestó el profesor.

En vistas al bicentenario estamos preparando un proyecto sobre los himnos de Argentina y otras naciones, vamos a tocar cinco o seis himnos, eso va a ser en el auditorio del hospital. Después hay otro evento que va a organizar el Rotary. También lo vamos a hacer con la dirección de Cultura de Alvear y presentar en varios distrtitos, y haremos charlas sobre los himnos, para dar a conocer elementos que en general no se conocen, aunque se canten", detalló.

¿Cómo ve la actividad cultural en Saladillo?

"Esta ciudad tiene una actividad cultural muy grande, con mucho interés por parte de la gente. Hay una clase media grande, que permite desarrollar un buen nivel de vida y prestarle atención al arte. La gente se muestra interesada, y eso no se ve en todas las ciudades. Nosotros tenemos un gran apoyo de la secretaría, de Aldo Catullo, tenemos lugar donde ensayar, instrumentos, estamos contentos".

"Todo se trata de hacer con la intención de fortalecer el futuro, el porvenir, estamos formando. Damos ideas y material para que se trabaje hacia adelante, no se trata del show por el show", concluyó Miller.

Comentá la nota