Saladillo será sede del primer encuentro regional ecologista

A través de un comunicado, integrantes de Ecos de Saladillo informaron que han lanzado una convocatoria para la realización de este evento que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero. "Creemos que será un verdadero acontecimiento para la localidad, dado que se dará un primer paso en pos de una organización regional ecologista, en defensa de nuestra única casa, la Tierra", señalaron.
En el encuentro se debatirá en torno de los temas que nos son comunes en la región, "el modelo productivo basado en venenos poderosos que dañan el ambiente en que vivimos y la salud de todos, y la proliferación de lugares altamente contaminantes como son los feedlots, verdaderos chiqueros de vacas, donde se hacinan los animales al rayo del sol y duermen y comen enterrados en sus excrementos.

La cita será en la base de campamento del Vivero Eduardo Holmberg, de la localidad de Cazón. Ya han comprometido su presencia vecinos de Olavarría, Bolívar, Pehuajó, 9 de Julio, Los Toldos, Junín, Chacabuco, Las Flores y Lobos, y esperan respuesta de muchos otros sitios a los cuales han enviado invitaciones, como Tandil, Rauch, Norberto de La Riestra, Roque Pérez, General Alvear, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Azul, Cañuelas, San Miguel del Monte, Brandsen y Balcarce, entre otros.

Habrá talleres introductorios de las temáticas, y luego funcionarán distintas comisiones que tratarán las acciones que cada grupo llevará adelante en sus lugares de origen.

"Creemos que será un verdadero acontecimiento para la localidad, dado que se dará un primer paso en pos de una organización regional ecologista, en defensa de nuestra única casa, la Tierra. Siempre con el criterio de justicia de que la tierra la tenemos prestada de nuestros hijos y nietos, y que debemos entregársela tal como nos la legaran nuestros padres y abuelos, y sobre todo en condiciones de producir sus alimentos, cosa que dudamos sea posible de continuar envenenándola como se hace actualmente", concluyó el comunicado.

Comentá la nota