Saladillo será sede de la Jornada de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes

El evento se llevará adelante el jueves 20 a partir de las 9:30, y para éste están invitados todos los concejales de la Séptima Sección Electoral, y se contará con la presencia de representantes de la Dirección provincial de Fortalecimiento Institucional y Democracia. Durante la jornada se trabajará sobre el rol del concejal y el fortalecimiento del Concejo Deliberante.
La edil Dortona indicó que éste no es un trabajo que se realiza desde lo partidario, y que la idea es que asista la mayor cantidad de concejales. En cuando al desarrollo de la jornada explicó que luego de realizar la presentación se trabajará en comisión sobre temas que sean de interés regional y zonal, ya que hay asuntos que trascienden el ámbito local y que son problemáticas de una región, como lo son el tránsito, el medio ambiente, los feed lots, los basurales, etc.

Asimismo destacó la importancia de realizar intercambio de experiencias con los concejales de otras ciudades sobre los trabajos que en cada uno de sus lugares están llevado adelante. La edil recordó que esto surgió como un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante en la sesión del 21 de octubre, y se logró en el marco del programa de Fortalecimiento y Jerarquización de los Concejos Deliberantes. Finalmente informó que en diciembre se realiza el primer encuentro provincial de concejales de la provincia en Mar del Plata.

Comentá la nota