Saladillo será sede del 1er Congreso de Geografía Urbana

Saladillo será sede del 1er Congreso de Geografía Urbana

El profesor Luis Fernández, la directora de Cultura María Inés Pellegrino y la inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno anunciaron la realización de este evento el jueves 27 de agosto.

La apertura será en el Teatro Marconi y la jornada se realizará en el ISFD Nº 16. Los expositores son de varios países de Latinoamérica. A las 19 se presentará la obra teatral Supongamos de un elenco de Luján. A las 20 en el MALSA se disfrutará de una muestra de arte. El viernes 28 se disfrutará de distintos espacios de Saladillo y localidades del interior a cargo de Marcelo Pereira.

Polimeno consideró un orgullo poder tener esta actividad como parte de un proceso que se viene desarrollando junto a la Universidad de Luján, la Escuela Secundaria Nº 2 y el ISFD Nº 16. Luis Fernández señaló que históricamente el análisis se centraba en la densidad poblacional y ahora la geografía tiene otra mirada del mundo, ciudades conectadas, con un abordaje político y social. La directora de Cultura María Inés Pellegrino destacó las actividades que se realizarán el jueves y el viernes e invitó a la comunidad a participar.

Comentá la nota