Saladillo seleccionada una ciudad para emprender

Saladillo seleccionada una ciudad para emprender

La Secretaria de Desarrollo Local comunica que Saladillo es parte del Programa “Ciudades para Emprender”.

Luego de una rigurosa evaluación llevada a cabo por el Ministerio de Producción de la Nación, nuestra ciudad ha quedado seleccionada entre los municipios presentados. Se seleccionaron 30 ciudades del país en función del grado de desarrollo de su ecosistema emprendedor, importancia de la promoción del emprendedorismo a nivel local, zona geográfica y relevancia de la localidad en términos productivos.

El programa “Ciudades para Emprender” busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de sectores público y privado, procurando facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. En función de ello, se avanzará en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores de la Nación. El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal, sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

A partir de esta selección, se aplicarán un conjunto de herramientas a nivel local para afrontar los desafíos del ecosistema emprendedor, las que involucrarán propuestas de programas de la SePyME en particular y, adicionalmente, de otros Ministerios. La Subsecretaría de Emprendedores dispone de un fondo de hasta $200.000 por ciudad para apoyar las iniciativas que se generan en esta mesa de trabajo.

Comentá la nota