En Saladillo no hay riesgo de inicio de clases por falta de aulas

La presidente del Consejo Escolar, Verónica Basabe, indicó que de acuerdo a lo planteado en la reunión de ayer la mayor necesidad de los distritos vecinos refiere a infraestructura, e indicó que hay en la región escuelas con riesgo de inicio de clases.
Asimismo dijo que desde Saladillo se planteó la finalización de la obra del ISFT Nº 135, y por este tema viajarán la semana próxima a La Plata.

Basabe manifestó que si bien en Saladillo hay que acomodar algunas escuelas y hay salones que funcionan en lugares donde no deberían, no hay riesgo de inicio de clases por falta de aulas. Asimismo manifestó que se espera que todos los chicos de nivel inicial puedan estar dentro de la escuela. Sostuvo que se apostará fuertemente en la secundaria, apoyando desde lo material, ya que consideran que esto da las posibilidades pedagógicas.

Roberto Rinaldi manifestó que desde Saladillo se presentaron diferentes inquietudes, y para esto se trabajó con las prioridades planteadas por la UEGD. En cuanto a SAE y transporte se vio la posibilidad de que haya un aumento en cada uno de ellos, siendo éste el pedido que más se hace a comienzos de año.

Respecto a recursos humanos aseguró que en este momento no hay necesidad imperiosa de auxiliares en las escuelas, pese a que sí hubo escuelas que habían pautado esta necesidad, y eso fue elevado. Asimismo destacó la importancia de que el director provincial "baje al distrito" y tenga en cuenta a Saladillo para ser sede: "Hemos recibido dos visitas en pocos meses", dijo como muestra de la política de descentralización que quieren marcar.

Basabe manifestó que la mayor necesidad de los distritos vecinos es respecto a infraestructura, e indicó que hay escuelas con riesgo de inicio de clases. Asimismo dijo que una de las cuestiones que se plantearon fue la finalización del ISFT Nº 135, y para esto viajarán la semana próxima. Además se planteó la necesidad de la creación de la escuela 304 y la ampliación de obra de la escuela 303.

Comentá la nota