Saladillo: Se reunieron intendentes de la Zona de Crecimiento Común

Estuvieron presentes los Mandatarios comunales de Saladillo, José Luis Salomón, de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo y de Lobos, Jorge Etcheverry. Señalaron que la Zona de Crecimiento posee una cantidad significativa de dinero y hay que "resolver si esa plata de créditos que fueron otorgados en su momento se pueden recuperar y reinvertir". Quien no pudo estar fue el Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

Durante el encuentro entre Jefe Comunales de la Zona de Crecimiento en Común el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón expresó que "si bien este consorcio de municipios existe desde hace muchos años no ha dado el resultado que todos esperaban".

Al tiempo que señaló que es "un tema apremiante realizar el balance a presentar en el Tribunal de Cuentas, labor que lleva adelante nuestra ciudad y que venció el 31 de marzo".

Y afirmó que "este primer encuentro la intención fue conversar en qué condiciones están y si hay intención política e institucional de seguir hacia adelante" porque "Estamos en una situación de estancamiento total".

Salomón además manifestó que "el consorcio solo está conformado institucionalmente por cinco municipios. Faltan Bolívar, Tapalqué y Las Flores, estamos evaluando encontrar un motivo valedero para que esto tenga sentido y así darle continuidad".

"No pretendemos que sólo nos reunamos una vez al año para firmar papelería. Presentamos ahora varios objetivos básicos para que el término de dos meses nos volvamos a encontrar los intendentes juntos a los contadores, y los secretarios de obras públicas y de desarrollo local", refirió.

Añadió que esos temas son es el mantenimiento de rutas, otro el del corredor ferroviario para el transporte de carga, el tema hidráulico en la zona avanzando con un plan hídrico que llegue a la Cuenca del Salado, y la planta de faena móvil.

Por su parte Luis Alejandro Cellillo, Intendente de General Alvear expresó que esa Zona posee una cantidad significativa de dinero en la calle y que resolver si esa plata de créditos que fueron otorgados en su momento se pueden recuperar y reinvertir".

"El hecho de trabajar como un consorcio en una segunda etapa puede significar, entre otras cosas, comprar insumos comunes para los municipios. Hay muchos temas a desarrollar y veo que ahora hay una mentalidad más activa de quienes se incorporan a sus municipios y tienen ganas de hacer nuevas cosas", refirió.

Sobre el tema de la planta de faena móvil, señaló que hay localidades del interior donde no hay frigoríficos y se faenan pequeños animales para el sustento diario haciéndolo la gente que menos recursos tiene, por lo que con ello se le puede otorgar sanidad y actividad en blanco absorbiendo los costos los diferentes municipios con el personal correspondiente.

Comentá la nota