La CC de Saladillo quiere acordar con la UCR y conformar una "lista integrada"

El encuentro de la Coalición Cívica (CC) de Saladillo se realizó finalmente el miércoles por la noche, en el club Argentino, ante la presencia de alrededor de medio centenar de militantes, y los dirigentes resolvieron enviar una carta al Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitando una "reunión formal", a los efectos de arribar a un acuerdo y llevar una "lista integrada" en las elecciones legislativas de junio.
"La mayoría de la gente quiere que vayamos integrados, en consonancia con lo que está sucediendo con el Radicalismo y la Coalición Cívica a nivel nacional y provincial", señaló Silvia Batisluschi, referente de la CC a nivel local.

Las declaraciones del intendente Carlos Gorosito, con relación a la lista que la UCR armó para las elecciones, "desconcertaron mucho" a los dirigentes y militantes de la CC. Según el mandatario, la lista radical "está cerrada".

"No había una posición tomada por parte de quienes componemos el GEN. Realmente, la posición del Intendente nos dejó sin argumentos. De todos modos, seguimos firmemente en continuar con el diálogo", resaltó la ex candidata a legisladora.

"Consenso e integración"

Batiluschi indicó que en la reunión del miércoles "todos tuvieron posibilidades de hablar" y señaló que "fue tenida en cuenta la opinión" del conjunto.

La idea era "arribar a una conclusión", ante los inminentes comicios. "Los tiempos se acortan y hay que tomar decisiones", dijo Batiluschi. La aspiración es que haya "consenso e integración" entre la UCR y la CC.

Participó gente del Radicalismo alineada a Margarita Stolbizer, además de personas que no han participado en política pero tienen intenciones de sumarse. Del mismo modo, se acercaron jóvenes que, según Batiluschi, representan la "renovación de la política".

"Siempre es bueno que los partidos se renueven y haya otras caras en el electorado. Los chicos son los que van a reemplazar, en el futuro, a la gente grande", opinó Batiluschi.

En el encuentro, participó un "grupo de chicos y chicas muy bien plantado, con opinión propia y muy buena formación".

Con miras a las próximas elecciones, en la reunión de antenoche se esbozaron algunos nombres como posibles candidatos a concejales y consejeros escolares.

Incluso, se habló sobre la posibilidad de alquilar un local para que funcione la sede partidaria de la Coalición Cívica. "Creo que tenemos gente suficiente como para conformar una buena lista", dijo.

Panorama electoral

Para Batiluschi, el kirchnerismo "se está debilitando. Es algo que lo vemos todos los días. (Néstor Kirchner) no sabe a qué artilugio recurrir para conservar el poder que tiene, tanto que ha llegado al extremo de que gobernadores como (Daniel) Scioli dejen su mandato para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales. Es algo inentendible desde la lógica. Creo que son manotazos de un poder que se está debilitando", insistió.

Según la dirigente de la CC, la fórmula de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsín "se está fortaleciendo, y creo que el fallecimiento del doctor Raúl Alfonsín ha generado una gran conmoción popular. Ha habido un acompañamiento de la sociedad muy importante y espontáneo".

Otra fuerza que está creciendo, agregó Batiluschi, es la del justicialista Francisco de Narváez. En estas elecciones, "habrá tres fuerzas compitiendo de igual a igual", señaló.

Finalmente, con relación al Vicepresidente de la Nación, Batiluschi consideró que "la imagen de (Julio) Cobos sorprende bastante. Ha crecido muchísimo en las encuestas y el Radicalismo está haciendo todo el esfuerzo para que vuelva al partido. Es una persona que tiene mucha consideración".

Comentá la nota