El HCD de Saladillo pasó a comisión nota enviada por la Cámara de Comercio

Según la institución gremial-empresarial, la instalación de una feria de ropa similar a "La Salada" generaría competencia desleal y perjuicios a los comercios del rubro en la ciudad.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo elevó nota al Concejo Deliberante (HCD) sobre la posible instalación de ferias de ropa en la ciudad, similares a La Salada, y autoservicios chinos.

La misiva, luego de ser leída en el recinto, durante la 14ª sesión ordinaria realizada el martes, pasó a la comisión de Peticiones y Ordenanzas para ser evaluada.

La comisión directiva de la entidad que defiende los intereses del comercio y la industria local manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que estas ferias clandestinas dedicadas a la venta de ropa se radiquen en la ciudad o en la zona.

Según los miembros de la institución gremial-empresarial, la instalación de ese emprendimiento generaría competencia desleal y perjuicios a los comercios del rubro en la ciudad.

Otros temas

La comisión de Presupuesto y Hacienda trató varios expedientes con relación a eximir de tasas municipales a vecinos de Saladillo. También sobre declarar de interés social la escrituración a favor de vecinos de la ciudad. Todos los expedientes tratados fueron aprobados por unanimidad.

Por su parte, la comisión de Peticiones y Ordenanzas analizó respuestas enviadas por el Departamento Ejecutivo (DE) municipal, con motivo de varios pedidos de comunicación, y recomendó su aprobación.

En tanto, la comisión evaluó un expediente referido a una problemática de tránsito, planteada por vecinos. Los ediles convinieron remitir una copia de la nota al Departamento Ejecutivo.

A su vez, se trató el expediente 139/09, con respecto a lograr un ambiente higiénico y normas de convivencia entre vecinos. Por unanimidad, los concejales decidieron pasarlo a archivo.

La comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente, por su parte, aconsejó pasar a archivo el expediente 169/09, iniciado por el grupo ECOS de Saladillo.

El órgano ambientalista había planteado inquietudes referidas al cloro que se le adiciona al agua corriente en Saladillo. Por haber recibido respuesta del Departamento Ejecutivo en tal sentido, la comisión decidió su pase a archivo.

Finalmente, en cuanto al proyecto iniciado por el concejal Marcelo Tomatti (UCR), referido a notificar a los titulares de las licencias de conducir sobre su próxima fecha de vencimiento, la comisión de Peticiones y Ordenanzas sugirió su pase al archivo por haber recibido respuesta del DE. La misma fue remitida el 22 de septiembre por el Secretario de Gobierno.

Comentá la nota