''Ni Saladillo ni ningún distrito puede ser discriminado''

El intendente municipal, Carlos Gorosito, cuestionó el accionar del Gobierno nacional frente al otorgamiento de dinero a diversos municipios, todos ellos pertenecientes al Frente para la Victoria. El mandatario se preguntó qué sucede con Saladillo, Azul, Benito Juárez, 25 de Mayo y otros distritos gobernados por la UCR o la Coalición Cívica, que no recibieron dinero de la Presidencia.
"Espero que sea un olvido, o que primero se les atienda a las ciudades del FpV, y luego a las otras", afirmó, y expresó que con estas medidas no sólo están discriminando a un intendente sino a los propios peronistas de Saladillo, ya que las obras son para todos. Asimismo exigió que todos los distritos sean tratados por igual y que la gente tenga en cuenta estas actitudes en el mes de octubre, cuando se realicen las elecciones.

Hasta el momento, los intendentes que anunciaron el otorgamiento de dinero por parte del gobierno nacional son aquellos que pertenecen al FpV. Frente a esto, indicó que si bien espera que los anuncios se concreten y se les dé el dinero, "que también que nos den a nosotros".

El intendente expresó que realizará las distintas denuncias en los ámbitos que corresponda, y que “ni Saladillo ni ningún distrito puede ser discriminado”, siendo esto algo que dirá si es necesario delante de la presidente de la Nación. "No sea que se empiece a encerrar a Saladillo por la actitud que tuvo durante el conflicto del campo", manifestó y agregó que espera que esto se trate sólo de un descuido.

Refiriéndose a los planes de viviendas, expresó que si éstos son nacionales, los mismos deben ser para todos, si bien pueden estar condicionados a la cantidad de terrenos que tenga el Municipio. Asimismo sostuvo que si bien el Plan Federal I se hizo para todos, a Saladillo se le están debiendo algunas viviendas del mismo y otras 150, por lo que se seguirá insistiendo para que se cumpla con lo prometido, y presentándose para los distintos programas de viviendas.

El intendente comentó que el viernes estuvo con Alberto Fernández en un programa de TV, donde le manifestó al ex jefe de Gabinete que cuando lo vea a Kirchner le diga "que no discrimine a Saladillo". Además aseguró que durante el programa había manifestado que a algunos distritos como el nuestro hasta el momento no los habían llamado.

Según expresó el intendente, es el presidente del PJ quien adjudica las obras, convocando a los intendentes a la residencia de Olivos, por lo que si es él quien va a manejar la distribución debe ocupar el cargo de jefe de Gabinete o distribuidor de obras y no ser sólo el presidente del PJ.

Gorosito recordó que en la época de Duhalde, cuando se daba el plan trienal, había una base igual para todos, y luego se hacía en función de los distribuidores de coparticipación, y que con Menem se realizó de la misma manera.

Comentá la nota