Saladillo: El Municipio suspendió habilitaciones para comercios alimenticios

Saladillo: El Municipio suspendió habilitaciones para comercios alimenticios

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, Viviana Rodríguez, anunció que hasta el 31 de diciembre se suspenderán las habilitaciones en trámites y futuras para mercados, mini mercados, supermercados, mercados y despensa.

Dicha decisión, consensuada con otros espacios políticos, se tomó luego de una misiva enviada por la Cámara de Comercio al Concejo Deliberante.

Según indica ABC Saladillo, Rodríguez aclaró: “Esto no quiere decir que en Saladillo no se podrá abrir más un comercio de estas características sino que necesitamos un tiempo prudencial para reformar la ordenanza vigente ya que no estipula la cantidad de metros establecidos entre un local y otro porque vemos que con mucho esfuerzo un vecino instala un comercio y enfrente se instala otro que a lo mejor adquieren y venden productos a un costo menor por lo que de esta manera se origina una competencia desleal”.

Por último indicó que también han elevado una nota a la Secretaria de Trabajo y a la AFIP para que tomen cartas en el asunto y refuercen los controles.

Comentá la nota