La EP Nº 2 de Saladillo lanzó “Un techo para mi patio”

La EP Nº 2 de Saladillo lanzó “Un techo para mi patio”

La directora Ana María Capponi indicó que contar con el patio techado “es generar igualdad de oportunidades para los alumnos”. Por lo tanto, toda ayuda recibida será bienvenida

"Un techo para mi patio" se denomina el proyecto que ayer, a través de una conferencia de prensa, presentaron oficialmente directivos y cooperadores de la Escuela Primaria (EP) Nº 2 "Hipólito Yrigoyen" de Saladillo.

El objetivo de esta campaña apunta a reunir recursos suficientes para realizar la necesaria obra en el patio del establecimiento.

La presidenta de la Cooperadora, Laura Bozán, señaló que en días de altas temperaturas los chicos no pueden realizar actividades a la intemperie. Lo mismo sucede en invierno y en días de lluvia.

Si bien la Escuela cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), el mismo es utilizado para el funcionamiento del comedor escolar y no pueden andar corriendo las mesas y los bancos cada vez que lo necesitan para un acto o para educación física.

La directora de la EP 2, Ana María Capponi, indicó que contar el patio techado es generar "igualdad de oportunidades" para los alumnos.

Por lo tanto, toda ayuda será bienvenida. Cabe indicar que en la EP 2, que cuenta actualmente con una matrícula importante (150 alumnos), también funciona la Escuela Secundaria Nº 3, con otros 150 estudiantes.

 

Obra de 250 mil pesos

La doctora Graciela Achabal, ex alumna de la Escuela 2 e integrante de la Asociación Cooperadora, comentó que el proyecto ya fue presentado ante el Consejo Escolar y sus miembros aprobaron la iniciativa con total predisposición.

La obra que pretenden construir ocupará aproximadamente 300 m2 y a valores de hoy insume un presupuesto cercano a los 250 mil pesos.

Por tal motivo, la Cooperadora está llevando adelante intensas gestiones ante legisladores y el propio Intendente para lograr ayudas económicas. El que ya se comprometió por nota a colaborar es el diputado Ricardo Lissalde.

 

Urnas y show bailable

Con el objeto de recaudar fondos, la Escuela distribuirá en comercios de la ciudad urnas para que la gente colabore con lo que pueda. Supermercado Cutral-Co, por ejemplo, es uno de los que ya se sumó a la entusiasta propuesta.

En tanto, el domingo 21 de diciembre, a partir de las 21, en el colegio, se llevará a cabo un show bailable con la actuación del cantante Marcos Miguel, también con la finalidad de reunir recursos. La entrada costará 40 pesos y habrá servicio de cantina y parrilla.

Comentá la nota