Saladillo: la joven mostró una leve mejoría, pero sigue sin comunicarse

Saladillo: la joven mostró una leve mejoría, pero sigue sin comunicarse
Dina Acevedo, madre de Agustina, la chica de 14 años que fue violada y golpeada, afirmó que su hija está en condiciones de pasar a terapia intermedia, aunque adelantó que la adolescente “no tiene una reacción normal”
En declaraciones radiales, Acevedo además destacó que Agustina “clínicamente está en condiciones de pasar a una terapia intermedia, pero lo más preocupante es la parte neurológica y psicológica porque todavía no habla, no abre los ojos, no se ha comunicado, no tiene una reacción normal”.

Además agregó que Agustina “no tiene infección ni fiebre”, pero está afectada por “los golpes” y “lo emocional”.

La joven se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Sor Ludovica de La Plata, pero hay posibilidades de que sea trasladada a intermedia.

Agustina, de 14 años, fue encontrada el 24 de noviembre al costado de las vías del tren, con signos de haber sido violada y golpeada, cerca de la estación Saladillo.

Por el hecho se encuentran detenidos cinco jóvenes, y tres de ellos fueron indagados el jueves pasado, y negaron haber sido parte de la agresión, aunque presentaron contradicciones en sus historias.

Se trata de los hermanos Osmar y Javier Mansilla (30 y 23 años respectivamente), y José Ricardo Figueroa (27), están acusados de "tentativa de homicidio y abuso sexual" por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatt.

Según los investigadores, Agustina fue víctima de una venganza por parte de un grupo de personas, que la culparon por el suicidio de un joven con el que ella salía, Marcos Gorosito.

Al respecto, la madre de la adolescente aseguró que “de esa relación no me mencionó nada nunca, lo ignoro totalmente me estoy enterando con el correr de los días”.

“Esperamos que se recupere y pueda declarar. Ellos (los detenidos) son todos amigos del chico que se suicidó", aclaró Acevedo, y agregó que entre su hija y Gorosito, “solo hubo mensajes (de texto) en el picnic de Primavera”.

Comentá la nota