Saladillo homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Saladillo homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas
Esta mañana se realizó en la plaza Islas Malvinas el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El veterano Guillermo Ni Coló manifestó que el viaje a Las Malvinas, que hace muy pocos días realizó, ha sido muy sanador y el dolor fuerte que llevaba en su alma lo dejó en el cementerio.
En primer término el diácono permanente José Abarca realizó una bendición, pidiendo por los veteranos y los caídos en Malvinas, por su familia y por la recuperación de las islas por la vía diplomática.

El veterano Guillermo Ni Coló, quien recientemente volvió a las Islas Malvinas luego de 32 años, realizó un reconocimiento a los veteranos, a los caídos en Malvinas y a sus familias. Repudió los dichos de Hebe de Bonafini, quien dijo que todos los que fueron a Malvinas eran fachos y que deberían haber muestro todos. Agradeció a los docentes que les permitieron hablar tanto durante todos estos años, a los gobiernos municipales que siempre propiciaron el acto y se mostró satisfecho de ser cada año más en esta conmemoración lo que garantiza tener muchos herederos en esta causa.

Ni Coló manifestó que el viaje a Las Malvinas ha sido muy sanador y el dolor fuerte que llevaba en su alma lo dejó en el cementerio. Consideró que la Guerra de Malvinas fue la última guerra convencional de la historia mundial. Explicó que estuvo en el campo que le tocó luchar a Marcelo Mengarelli y lo consideró un lugar durísimo por lo que afirmó que Argentina tiene estos últimos héroes que han dado batalla por la independencia de nuestra nación.

Por último Guillermo manifestó que se siente muy unido a sus compañeros de Malvinas que están en Saladillo y pidió que siempre se siga honrando a los que murieron en Malvinas.

El intendente Carlos Gorosito instó a seguir trabajando para la recuperación de Malvinas dentro del ámbito de la diplomacia y la paz.

Comentá la nota