“En Saladillo, se emprende”

“En Saladillo, se emprende”

Lo indicó el intendente José Luis Salomón al poner en marcha un espacio done los pequeños y medianos emprendedores venden productos y manufacturas.

El intendente José Luis Salomón inauguró el espacio “Saladillo Emprende”. Se trata de un ámbito dispuesto por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para uso de los microemprendedores locales. De esta manera, los pequeños y medianos emprendedores tendrán un espacio para la venta de sus productos y manufacturas.

En Saladillo Emprende es posible encontrar todo tipo de artesanías y productos locales hechos enteramente en el distrito: desde ornamentos y bijouteríe hasta calzados, utensilios, herramientas, panificados, productos de repostería, bebidas, ropa, herrería, talabartería, juguetes, plantines, etc.

Tras el corte de cintas, el intendente José Luis Salomón, se mostró feliz por la apertura del proyecto Saladillo Emprende, ya que está vinculado con el trabajo. “Uno de los desafíos más importantes que nos impusimos desde el primer día, es generar fuentes de trabajo, porque es una forma de dignificar al hombre en todos sus niveles e intenta crear una sociedad mucho más integral”, expresó el intendente.

Y agregó “Los emprendedores son aquellas personas que ponen en práctica sus habilidades y potencialidades y en Saladillo son muchos. Lo que hemos hecho como Estado fue convocarlos para potenciarse y desarrollarse en forma conjunta”.

Con relación al espacio físico, el mandatario recordó que el terreno fue adquirido en 2007 por el Municipio para construir en el futuro el Polo Judicial. Mientras tanto, el predio estará a disposición de los microemprendedores para que tenga mucha más utilidad.

El Intendente destacó la importancia de los emprendimientos como generadores de trabajo. Es una forma de que las personas puedan generar su propio sustento, para dejar de depender de la asistencia del Estado.

Por último, remarcó que “El desafío es vincular el desarrollo social con el desarrollo local. Es fundamental que todos entendamos que todos tenemos algún potencial escondido en nuestro cuerpo y que tenemos la posibilidad de generar nuestro propio trabajo. Por eso, hoy es un día de fiesta. Todos los días, en Saladillo se emprende y la obligación del Estado es acompañar”.

Comentá la nota