En Saladillo un 80% de docentes de diferentes gremios se adhirieron al paro

En Saladillo un 80% de docentes de diferentes gremios se adhirieron al paro

Juan Carlos Aparicio, presidente de las UDES, junto a Julieta Escande Secretaria de FEB, se refirieron en conferencia de prensa a la medida de fuerza que tomó el gremio, realizando un paro de 72 horas con más de un 80% de adhesión en Saladillo y docentes adheridos de otros gremios.

“Quiero agradecerle fundamentalmente a todos los docentes de Saladillo y la provincia de Buenos Aires que están dando una respuesta contundente al posicionamiento y las medidas tomadas por la FEB, demostrando absolutamente la legitimidad de las mismas”, declaró Aparicio.

“Es ineludible que el conflicto se instaló, los dirigentes del frente gremial van a tener que enfrentar una reunión, las diferencias siempre estuvieron, tenemos diferencias en la toma de decisiones que creo que quedaron más expuestas. A nuestros afiliados nosotros siempre le hemos sido claros, siempre le vamos con la verdad y las decisiones que FEB toma las toma en un congreso donde se escucha la voz de cada uno de los afiliados”, declaró Julieta en referencia al conflicto que se puede avecinar dentro del frente gremial entre FEB y SUTEBA.

“Tenemos fechados un nuevo congreso para el día miércoles, la docencia dijo que no son muchos tres días de paro. De cuatro puntos que la FEB tenía fijos en esta negociación, solo el de las no etapas era el que no teníamos en cuenta, podía conformarnos o no, se podía seguir negociando más pero de parte del gobierno nos dijeron que era imposible eso”, añadió.

“El 75% del congreso voto por la no aceptación y solo un distrito no estaba presente, fue una decisión sustancial y nos jugábamos a que hoy nuestros afiliados iban a estar haciendo paro. La contundencia que tiene la medida demuestra que los nuestros, los que no tienen ninguna afiliación a ningún gremio y otros que por ahí están en otro gremio y está disconformes con la propuesta se han adherido”, completó.

En lo que refiere al impuesto a la ganancia, uno de los puntos más fuertes de reclamo,  la Secretaría de FEB afirmó que hace 6 años que están trabajando para la eliminación de la cuarta categoría. “Es primordial, es algo que no ceja y lo estamos trabajando. También sabemos que no lo podemos resolver nosotros, es algo que se tiene que resolver a nivel nacional y de parte del Poder Legislativo”, dijo.

Comentá la nota