Saladillo: los detenidos por el ataque a Agustina se declaran inocentes

Los tres jóvenes negaron haber participado del ataque a la adolescente en Saladillo, aunque tuvieron contradicciones ante la Justicia al tratar de dar sus coartadas. Investigan a una chica de 15 años.
Los tres jóvenes que este jueves fueron detenidos acusados de haber participado hace dos semanas del ataque a una adolescente de 14 años en la localidad bonaerense de Saladillo se declararon inocentes ante la Justicia y negaron haber participado de la paliza, aunque tuvieron contradicciones.

En tanto, el nuevo fiscal de la causa, Rodolfo Robatto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Cañuelas, analizaba este viernes si imputaba en el hecho a una adolescente de 15 años que también pudo haber tenido algún grado de participación en la golpiza que sufrió la víctima, llamada Agustina.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que al ser indagados el jueves por la noche por Robatto, los tres imputados -otros dos hombres ya están detenidos con anterioridad- aceptaron declarar.

Los voceros indicaron que tanto Osmar "Koki" Mansilla (30), como su hermano Javier Mansilla (23) y José Ricardo Figueroa (27) se defendieron ante el fiscal y le dijeron que no tuvieron ningún tipo de participación en el ataque.

"Todos dijeron ser inocentes y para defenderse plantearon distintas coartadas en las que tuvieron contradicciones, ya que algunos dijeron haberse visto esa noche entre sí y otros dijeron que no", confió una fuente judicial.

Al término de sus indagatorias, Robatto los dejó presos por los delitos de "tentativa de homicidio y abuso sexual" y ya solicitó ante el juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Jorge Mateos, que convierta sus aprehensiones en detenciones.

La misma fuente de la investigación contó que al ser indagado el martes pasado, el segundo de los detenidos, el carnicero Juan Cruz Lojo (26), también negó ante Robatto haber participado del hecho.

Agustina fue encontrada cerca de las 4 de la madrugada de un domingo en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo , con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido violada.

Comentá la nota