Saladillo cuenta con su propia bandera

Saladillo cuenta con su propia bandera

Anoche se realizó la Sexta Sesión Ordinaria y en la misma se abordaron varios proyectos de concejales, entre ellos el pedido al Ejecutivo Municipal de implementar un botón antipánico en casos de violencia de género, realizar una eficiente recolección de residuos y gestionar la creación de un destacamento policial en La Razón.

Se aprobó un pedido a las entidades bancarias para que constituyan guardias a los efectos de reponer de billetes los cajeros automáticos y se declaró de interés municipal la participación de Candelaria Iocco en el espectáculo “H2OMBRE”, que se llevará a cabo en Miami.

l - CONSIDERACION DE LAS SIGUIENTES ACTAS:

1.1. Cuarta Sesión Ordinaria - 20/05/2014. Fue aprobado por unanimidad.

1.2. Sesión Especial - 29/05/2014 Fue aprobado por unanimidad.

1.3. Quinta Sesión Ordinaria - 03/05/2014 Fue aprobado por unanimidad.

ll - COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

2.1. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 19/2014 ref. escrituración de un inmueble a favor de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados “San Roque”.- Se agrega al expediente nº 98/2012.- Se enviará una copia al Centro de Jubilados y vuelve a Comisión hasta que la Provincia realice la cesión de los lotes para que puedan escriturar. Fue aprobado por unanimidad.

2.2. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 8/2014 ref. crear oficina de cobranza municipal.- Se agrega al expediente nº 7/2014.- El Ejecutivo respondió que se está evaluando y reiteró su compromiso con entidades públicas y privadas que quieran realizar cobranzas. Pasó a archivo la respuesta. Wallace señaló que tiene entendido que la Cámara de Comercio retomará la cobranza.

2.3. Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo eleva nota informando sobre reclamo de empleados municipales.- Expediente nº 125/2014.- Pasó a Comisión ,

2.4. Departamento Ejecutivo eleva nota con listado de Mayores Contribuyentes, Año 2014.- Expediente nº 126/2014.-

2.5. Foro de Seguridad eleva nota planteando inquietudes sobre reunión mantenida entre la Comisión de Seguridad del H.C.D. y altos Jefes Policiales.- Expediente nº 128/2014.- Pasó a la Comisión de Seguridad.

lll - COMUNICACIONES PARTICULARES RECIBIDAS:

3.1. Sr. Horacio Cano eleva nota solicitando solución al tema de la basura domiciliaria en la calle Estrada entre Toledo y San Martín.- Expediente nº 132/2014.- Los concejales Enrique Wallace y Jorge Lenzi señalaron que no hay una recolección de basura documentada. A propuesta del concejal Vladimir Wuiovich, por un lado se enviará una nota al Ejecutivo con el reclamo del señor Cano y por otro enviarán una nota al Ejecutivo para que mejore la recolección de residuos. Los concejales Julieta Roca y Roberto Rinaldi propusieron reforzar la concientización con respecto a la actitud de los vecinos en cuento a este tema. Fueron aprobadas por unanimidad las tres mociones.

lV - PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

4.1. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza ref. aprobar venta de inmueble y declarar de interés social la escrituración a favor del Sr. Guillermo Osvaldo Saizar.- Expediente nº 130/2014.- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

V - PROYECTOS DE CONCEJALES:

5.1. Concejal Marcos Macagno -Bloque U.C.R.- eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que el Paraje “La Razón” cuente con el destacamento policial funcionando.- Expediente nº 127/2014.- El concejal Lenzi señaló que desde el bloque apoyan la iniciativa y asimismo se propuso gestionar un nuevo móvil a la Provincia. Fue aprobado por unanimidad.

5.2. Concejales Yanson y Lenzi -Bloque del Frente para la Victoria- eleva proyecto de Ordenanza ref. crear el Fondo para la Prevención y Asistencia a las Adicciones.- Expediente Nº 129/2014.- Pasó a la Comisión de Salud

5.3. Concejal Viviana Rodríguez -Bloque U.C.R.- eleva proyecto de Resolución solicitando al Ministerio del Interior la presencia de unidades móviles de documentación en Saladillo.- Expediente nº 131/2014.- La concejal Viviana Rodríguez señaló que esperan que este operativo se realice en algún lugar apolítico. Fue aprobado por unanimidad.

VI - DESPACHOS DE COMISION:

6.1. Comisión de Obras Públicas y Vialidad:

6.1.1. Expediente nº 95/2014.- Ref.: inquietudes del Jardín de Infantes nº 901 sobre el arbolado urbano.- Fue aprobado por unanimidad.

6.2. Comisión de Educación y Cultura:

6.2.1. Expediente nº 30/2014.- Ref.: proy. de Ordenanza creando la Bandera de Saladillo.- Fue aprobado por unanimidad. La concejal Viviana Rodríguez propuso que desde las escuelas se incentive a portar la misma aunque no es obligatoria.

6.3. Comisión de Seguridad:

6.3.1. Expedientes nº 5/2013, 82/2013 y 124/2014.- Ref.: Temas varios.- Fue aprobado por unanimidad.

6.4. Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos:

6.4.1. Expediente nº 107/2014.- Ref.: Solicitud de eximición de Tasas Municipales a favor del Sr. Marcelo A. Fabbi.- Fue aprobado por unanimidad.

6.4.2. Expediente nº 114/2014.- Ref.: Solicitud de eximición de Tasas Municipales a favor del Sr. Américo Luis Ponchetta.- Fue aprobado por unanimidad.

6.4.3. Expediente nº 115/2014.- Ref.: Solicitud de eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Andrea Larocca.- Fue aprobado por unanimidad.

Vll - Asuntos de Último Momento:

7.1. Concejal María Marta Delucía -Bloque F.P.V.- eleva proyecto de Decreto ref. a declarar de interés municipal la participación de la saladillense Candelaria Iocco en el espectáculo “H2OMBRE”, que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.- Expediente nº 133/2014.- Fue aprobado por unanimidad.

7.2. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo implemente el dispositivo Botón Antipánico para los casos de violencia de género.- Expediente nº 134/2014.- La concejal De Lucía indicó que se entrevistaron con varios organismos, entre ellos a referentes de la Comisaría de la Mujer y la Unidad de Violencia de Género, creyendo muy viable esta posibilidad. Fue aprobado por unanimidad. Por iniciativa del concejal Wuiovich se aprobó un Proyecto de Resolución solicitando al Gobierno provincial que se creen partidas para los municipios para afectar a la seguridad. Fue aprobado por unanimidad.

7.3. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de una bicisenda y/o senda peatonal en el Camino al Cristo.- Expediente nº 135/2014.- La concejal Roca recordó que la Dirección de Vialidad se realizó este pedido desde el año 1999 dado que no es ingerencia del Municipio.

7.4. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Resolución solicitando a las entidades bancarias de la Ciudad de Saladillo constituyan guardias a los efectos de reponer de billetes los cajeros automáticos.- Expediente nº 136/2014.- Fue aprobado por unanimidad.

7.5. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la realización del asfalto en la Av. Frocham entre Av. San Martín y Av. Ledesma.- Expediente nº 137/2014.- Indicó que como está resuelta la parte del desague, la concejal Julieta Roca señaló que se puede solicitar una partida al presupuesto provincial. Fue aprobado por unanimidad el proyecto original del Frente Renovador en donde se contempla como medida provisoria un mejorado.

7.6. Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Pcia. de Bs. As. -Filial Saladillo-elevan nota solicitando designar a una calle con el nombre de Maestro Argentino.- Expediente nº 138/2014.- Pasó a la Comisión de Calles

7.7. Concejal Jorge Lenzi - Bloque F.P.V.- eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo actualice los montos de Asignación Familiar y Ayuda Escolar de los empleados municipales.- Expediente 139/2014.- Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Comentá la nota