Saladillo cuenta con fibra óptica directa a los hogares

Integrantes del Consejo de Administración de la CES junto a responsables de diferentes áreas presentaron este proyecto. 

La presidente Silvia Batisluchi indicó que este anunció es muy importante porque desde hace tiempo se está trabajando en este proyecto que demandó una inversión muy importante. Destacó que la fibra óptica no solo permite llevar el servicio de internet sino también otras aplicaciones. La idea es poder completar toda la planta urbana para lo que están tramitando un crédito que ya fue aprobado por la CNC y están a la espera que Banco Nación confirme el crédito por 5 millones de pesos.

Asimismo la presidente del Consejo de Administración anunció que inaugurarán el cuarto alimentador que demandó 90 millones de pesos, obra monumental que ha sido visitada por referentes de otros países porque cuenta con tecnología de avanzada.

El contador Carlos Latasa señaló que la CES puede acceder fácilmente a créditos solicitaron un crédito en el Banco Credicoop y luego en el Banco Nación. Indicó que según los últimos balances del sector calculan una amortización del crédito último de 3 a 4 años.

Pablo Molina, responsable técnico del área de comunicaciones, señaló que el objetivo final es poder llegar a toda la ciudad con fibra óptica. Indicó que a La zona de cobertura en julio se puede conectar en el Barrio 272 y Barrio Esperanza. Con los mismos operarios de la cooperativa ya se había cableado la zona incluida entre Cabral y Moreno y Toledo y Ledesma, ampliando esa zona hasta Saavedra.

Molina señaló que con la fibra óptica permitirá brindar un servicio con más velocidad y especialmente un gigabytes de transmisión de información, además permite por el gran ancho de banda video, telefonía e internet.

Por último Batisluchi señaló que es muy importante para los vecinos estar adheridos a los servicios sociales de las CES e informó que el 5 de junio harán una reunión informativa con los delegados para comentarles los proyectos que tiene en marcha la cooperativa.

Comentá la nota